Lunes 25 de Marzo del 2019



Mozarteum Jujuy con nueva comisión directiva y más proyectos

07/01/2019


 Si bien Sylvia Cornejo de Casas  nunca se alejará de la relación que  tiene desde hace casi 40 años con la  filial Jujuy de Mozarteum Argentino, desde hace un par de años ha decidido dar un paso al costado para  dejar a las nuevas generaciones seguir trabajando en pos de la institución cultural más prestigiosa de la  provincia.

Ella, junto a Víctor Rosado, actual  presidente y Gustavo Méndez Pimentel (prosecretario), visitaron Pregón para hacer un resumen de gestión (en el caso de Sylvia Cornejo) y  hablar sobre lo que se viene.
“El balance es positivo cuando uno  hace cosas sin ningún interés de por  medio más que ofrecer lo mejor de  uno mismo y en este caso lo mejor  que podemos traer es música”, resaltó Sylvita, recordando los años en los  que en la casa del doctor Gámez se  reunieron para dar origen a Mozarteum Argentino Filial Jujuy, hace ya  38 años. En aquel tiempo su marido,  José Antonio Casas fue el primer  presidente, al que luego seguiría Ricardo López Naguil y después ella  que le dio nueva impronta a la institución.
“Hemos tenido la suerte que desde  el principio, cuando se creo el Mozarteum, los empresarios comenzaron a apoyar a la institución y lo siguen haciendo. Mozarteum Jujuy está muy agradecido porque a pesar de  las dificultades siempre han estado  entre nosotros”. 
En cuanto a la cualidad que ha hecho que la institución se fortalezca,  Sylvita indica que “la cualidad ha sido siempre el desinterés personal y el  interés por la institución que es sin  fines de lucro. Todo lo que recibe el  Mozarteum de los socios activos, de  los auspiciantes, y sponsors va dirigido a ofrecer cosas a Jujuy, trabajando con Mozarteum Argentino de  quien somos una filial. Han habido  momentos difíciles, momentos en los  que dijimos el año que viene seguiremos? y Mozarteum, porque para nosotros todo año es un nuevo comienzo, lo importante es hacer. A esto lo  tenemos que tomar como un voluntariado que nos da muchas satisfacciones”.
Una de ella es sin dudas que muchos artistas se enamoran de Jujuy,  del trato que se les da, del público y  siempre vuelven.
Víctor rosado, en su caso, definió a  la temporada 2018 como excelente,  con una variedad de espectáculos en  los que dijo “pensamos se ha contenido al público en todos los aspectos  musicales. Con Syilvia venimos trabajando, nos instruye y uno va  aprendiendo día a día. El 2019 será  una etapa de transición, nos iremos  adaptando a andar solos porque si  bien es cierto estará al lado nuestro  será asentarnos con el equipo nuevo.  De cara al público vamos a ir viendo  cuales son las necesidades; afianzando las master class que son importantes para los estudiantes y músicos de  Jujuy y seguiremos a mediados de  enero con el ciclo de cine”.
Gustavo Mendéz Pimentel resaltó  que “la idea es seguir trabajando para incrementar el público, reforzando  promociones”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.