Jueves 20 de Junio del 2019



“Dirigentes del PJ local, no se animan a decir dónde están jugando, les da verguenza”

07/01/2019


 El agrupamiento de sectores políticos para poder convertirse en una alternativa electoral provincial en las  elecciones que se avecinan y la que  se desdoblaría en Jujuy, sostienen  muchos referentes partidarios, avanza sin perder tiempo para tener una  definición a fin de mes. Todos llaman a todos para sumar, y son pocos  los que aún mantienen el “ni”, tal vez  especulando que más adelante pueden negociar mejor, otros en cambio,  hablan de una amnistía para sumar  más voluntades.

 “Estamos trabajando con distintas  líneas del Partido Justicialista, de  Unidad Ciudadana, con espacios  progresistas como UTC para formalizar el Frente Patriótico Jujuy donde  debatiremos sobre las realidades de  cada localidad y continuaremos caminando la provincia. La situación  de las políticas públicas fueron mutando en la provincia, y hemos tratado de colaborar en algunas gestiones  sobre todo desde lo institucional y legislativo en mi caso, y en el otro, fortaleciendo la gestión de los intendentes, como es el caso de Adrián Mendieta”.
Cejas, dijo también que está “esperando la confirmación del adelantamiento de las elecciones provinciales, y sobre lo cual, hemos solicitado  que se respete el cronograma nacional por el gasto de los recursos que  implicará el desdoblamiento. Y por  otro lado, estoy a la espera de la definición del Partido Justicialista, primero dijo que iba a convocar a internas, parece que no lo hará y cerrará  solo, esto preocupa que no haya convocado a todos los sectores para hablar de unidad si efectivamente es lo  que se quiere”.
Para Cejas, “estas vacaciones serán  atípicas, estaremos militando y pendiente del panorama político nacional, será un año movido y de grandes  definiciones en lo nacional y en Jujuy no será menos”. Al volver sobre  el PJ, aclaró que “no definió cuál es  el espacio político nacional, tengo  entendido desde el acto del 17 de Octubre en Tucumán, estuvieron junto a  Urtubey, Massa y Pichetto que es un  sector cercano a Mauricio Macri”.
“Nosotros estamos en el sector más  nacional, popular y progresista, que  encabeza Cristina Kirchner con dirigentes que responden al arco más peronista. Por otro lado, muchos dirigentes del justicialismo local, no se  animan a decir dónde están jugando,  les da vergüenza, saben que es vergonzoso jugar con la derecha. El peronismo, si hay algo que nos definió  históricamente, es estar en las antípodas de la derecha, sobre todo ésta  que está entregando al país y a Jujuy”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.