Lunes 25 de Marzo del 2019



El pesebre “Florita Estrella de Belén” visitó Pregón

04/01/2019


 Una cálida visita recibió ayer el  “Diario de Jujuy”, tras recibir al tradicional pesebre Florita Estrella de  Belén. 

Como es costumbre, los jóvenes  adoradores y músicos que lo integran  bailaron con fervor a la par de la música, para adorar al Niño Dios.
Cabe destacar que el pesebre Estrella de Belén está ubicado en Pje. 133  esquina Pedro Campos, de las 245  viviendas del Bº Malvinas Argentinas. Este pesebre se inició en el año  1955 en el Bº Hipólito Irigoyen y en  el año 1967 se trasladó al Bº Mariano  Moreno, luego en 1974 hasta 1989  en Bº San Pedrito, y desde esa fecha  hasta la actualidad está ubicado en  Bº Malvinas Argentinas, cumpliendo  58 años de existencia.
Es importante recordar, que en el  2008 falleció su fundadora Florita  Vasquez, dejando como sucesora a  su hija Susana del carmen Vazquez  quien junto a los vecinos del barrio  decidieron seguir con esta tradición  que año tras año se fue dando interrumpidamente.
“Varias son las generaciones que  acompañaron a este Niño y hoy se  encuentran acompañando a estos niños adoradores sus padres, quienes  también adoraron años anteriores”,  comentó la propietaria del popular  pesebre jujeño, Susana del Carmen  Vazquez, y al mismo tiempo destacó  la importancia de continuar con esta  tradición que une a niños y niñas de  diferentes partes de la capital jujeña  que buscan como cada año adorar al  Niño Dios”, culminó . 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.