Altos Hornos Zapla hoy esta de festejo

Altos Hornos Zapla hoy esta de festejo

Altos Hornos Zapla hoy esta de festejo

La Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla hoy esta cumpliendo 72 años de vida, la entidad fue fundada un 4 de enero de 1947 y pasó diversos momentos en su rica historia desde jugar en el fútbol grande de la Argentina hasta vivir el descenso de 2007. Hoy por hoy se encuentra jugando el Federal “A” con una situación compleja desde lo deportivo pero institucionalmente está en pleno crecimiento, el “Merengue” en este nuevo cumpleaños desea enderezar su campaña para alejarse definitivamente del fantasma del descenso.


Hablar de Altos Hornos Zapla es sinónimo del fútbol jujeño institución que reunió a grandes valores de nuestra provincia, desde la famosa “trituradora”, hasta el equipo que alcanzó el ascenso en el Torneo del Interior de la mano de Horacio Zingariello en el 2010, sin lugar a dudas son muchos los recuerdos que se nos cruzan a los amantes del fútbol jujeño.


Algunos de los simpatizantes se encuentran organizando diversas actividades para este nuevo aniversario del “Merengue” y es por eso que hoy desde 16 en la cancha de básquetbol de la entidad llevarán adelante un gran festejo con peloteros, bandas en vivo entre otros espacio que se brindará en el club.



UN POCO DE HISTORIA

Un grupo de jóvenes que gustaba de jugar al fútbol y participar en los torneos internos que se realizaban en la ex fábrica militar #AltosHornosZapla, encabezados por Pastor Caro y el Coronel Emilio Fabrizzi, fundan el 4 de enero de 1947 en uno de los centros poblados de Palpalá, el Club Defensores de Centro Forestal. El motivo de la fundación era competir, en forma oficial, en los torneos de la Liga Jujeña de Fútbol.


Comienzan participando en la categoría “B”, alternando con buenas y mediocres actuaciones.


A fines de la década del 50 se decreta la creación del Complejo Deportivo, por inmediaciones de los barrios 9 de Julio y Loyola; el mismo contaría con cancha de fútbol, básquet, bochas, pileta de natación, y demás dependencias para el esparcimiento de los trabajadores del centro siderúrgico.


A partir de entonces, comienza a formarse un equipo que era un desprendimiento del que disputaba los torneos internos, el del Centro Siderúrgico, que se denominaba “Zapla”.


En sus comienzos, se hace cargo el Ingeniero Coluchi, amante de este deporte.


Un soñador que deseaba que el equipo que se estaba formando, haga historia en el fútbol jujeño.


A principios de los 60’, traslada al equipo de Forestal y cambia de nombre, denominándose “Asociación Cultural y Deportiva Altos Hornos Zapla”, transformándose en unos de los complejos deportivos más importantes del norte del país.
Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES FUE CERO A CERO

Gimnasia de Jujuy empató en Salta con el "Albo"

| comentarios