Como se esperaba, numerosos funcionarios provinciales y legisladores nacionales y provinciales, acompañaron al gobernador Gerardo Morales, al reiniciar sus actividades en Casa de Gobierno y en particular, estar a su lado públicamente, ayer en la Terminal de colectivos. No sólo fueron para hacer acto de presencia, sino también para ratificar su compromiso con la gestión gubernamental y comenzar a retomar la gimnasia para la campaña electoral que se avecina rápidamente.
Con él, estuvieron el ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas; la senadora nacional, Silvia Giacoppo; la diputada nacional, Gabriela Burgos; los legisladores provinciales Néstor Sanabia y Marcelo Nasif; los secretarios de Cultura y de Turismo, Luis Medina Zar y Diego Valdecantos respectivamente; el intendente capitalino, Raúl Jorge; el secretario de Asuntos y Relaciones Municipales, Diego Rotella; Mario Nallar, secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, entre otros.
A diferencia de él, algunas de las autoridades en declaraciones periodísticas se refirieron a las próximas elecciones, pero ninguna de ellas, pudo confirmar el desdoblamiento de las mismas en esta provincia: Eso lo anunciará el señor gobernador, aclaró un secretario. Nadie, puso en dudas que Gerardo Morales, obtendrá la reelección sin mayores problemas, porque demostró que está para trabajar por Jujuy, y así lo seguirá haciendo con el acompañamiento de todos nosotros, declaró otro funcionario.