Miércoles 11 de Diciembre del 2019



Gremios marcharán los jueves contra el tarifazo

03/01/2019


 Buenos Aires,-Las dos CTA y la  Federación de Camioneros anunciaron ayer la presentación de acciones  judiciales y penales contra el aumento de tarifas de los servicios públicos  y del transporte, así como marchas  de antorchas todos los jueves de los  meses de enero y febrero en distintos  puntos del país, comenzando por la  ciudad de Buenos Aires el próximo  jueves 10.
El plan de acción del sindicalismo  opositor fue anunciado ayer en una  conferencia de prensa celebrada en  la sede de la CTA de los Trabajadores, ubicada en Piedras 1065 de la  Ciudad de Buenos Aires, de la que  participaron los titulares de las dos  centrales, Hugo Yasky y Pablo Micheli, y Pablo Moyano, secretario general adjunto del Sindicato de Camioneros.
Fue Yasky quien anunció que iniciarán “acciones judiciales” contra  “el “tarifazo” por violar todas las leyes previstas” para el aumento en los  servicios públicos; y también “acciones penales contra funcionarios”,  que luego, dijo en declaraciones, alcanzarán a “los responsables del área  energética, los que estaban y los que  están ahora”.
Asimismo presentó un cronograma  de “marchas de velas y antorchas”  que se van a realizar durante los jueves de los meses de enero y febrero  en distintos puntos del país, comenzando el día 10 -la semana que viene-  en Capital Federal, partiendo de la  intersección de las avenidas de Mayo  y 9 de Julio hacia el Congreso de la  Nación, a las 18.30.
En tanto, el 17 de enero se hará otra  manifestación en Rosario; el 24 en  Mar del Plata y el 31 en Mendoza,  mientras que en febrero se le dará  continuidad a las protestas pero aún  no se anunciaron las fechas y lugares.
“Dejen de quejarse en sus casas y  salgan a la calle con velas”, dijo Micheli en la conferencia de prensa,  quien destacó que arrancaron el año  en “unidad de acción” ante “el brutal  aumento de tarifas que impacta sobre  la ciudadanía”, algo por lo que es  “fundamental tomar una respuesta  contundente”.
“Los beneficios de los tarifazos sólo lo cuentan los dueños de las empresas”, se quejó el sindicalista,  quien cuestionó también que “no hacen una mínima inversión y la crisis  energética se ha agravado profundamente en estos últimos tres años, algo que se acompaña con la pérdida  del poder adquisitivo”.
“Hace falta mucha unidad y presencia en la calle”, sostuvo Micheli; e  inmediatamente Yaski agregó: “si alguno piensa que el en el movimiento  obrero sacamos las banderas blancas,  que se animen a poner en discusión  la reforma laboral”.
Por su parte, Pablo Moyano dejó  entrever la posibilidad de otras medidas de fuerza, al sostener que en marzo “seguramente estaremos en la calle”; reiteró el “rechazo al tarifazo” y  aseveró que “desde el Frente Sindical siempre vamos a estar del lado de  los trabajadores”.
Los sindicalistas señalaron que se  trata de convocatorias “abiertas a toda la sociedad”, y manifestaron que  contarán con el respaldo de organizaciones de pymes, así como de clubes de barrio.
Horas después del anuncio del Gobierno de aumentar los servicios públicos y el transporte, a fines del mes  pasado, la CTA de los Trabajadores  y la CTA Autónoma, con respaldo  del Sindicato de Camioneros de Hugo y Pablo Moyano, declararon “estado de alerta y movilización” debido a la situación.
Las movilizaciones serán todos los  jueves de este mes, comenzando con  una marcha hacia el Congreso el próximo 10 de enero.
En una conferencia de prensa en la  que estuvieron presentes Pablo Moyano (Frente Sindical), Hugo Yasky  (CTA de los Trabajadores) y Pablo  Micheli (CTA Autónoma), precisaron que el 17 de enero realizarán una  marcha en Rosario, una semana después en Mar del Plata y el último día  del mes en Mendoza.
Además, confirmaron que realizarán “acciones judiciales”, lo que incluirá una “acción penal contra los  funcionarios responsables” de los  aumentos de tarifas.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.