“Final abierto” para la temporada teatral de verano

147Final abierto148 para la  temporada teatral de verano

“Final abierto” para la temporada teatral de verano

 El teatrista Carlos Rottemberg desarrolla su 41ra. temporada ininterrumpida en el verano marplatense, a  la que aporta cinco producciones  (‘La jaula de las locas‘, ‘Sugar‘,  ‘Nuevamente juntos‘, ‘Chorros‘ y  ‘Cartas de amor‘) y para la que anticipa un ‘final abierto‘.
‘Tengo la misma expectativa de  siempre, pero fiel a bautizarla antes  la defino con un término bien marítimo: ’Temporada de la Contracorriente’ por una corriente en baja en  el consumo por los guarismos del  año, en contraposición con un peso  devaluado que traccionaría a un sector de la población a vacacionar en el  país. Así que veo un final abierto para saber cuál corriente se impone‘,  analiza Rottemberg.
Durante una entrevista el productor  teatral traza una política de venta de  localidades que presenta indicando  que ‘en todos los casos sostengo que  las entradas deben ser más similares  a las paritarias que a la inflación‘.
Y capaz de ejemplificar esa pauta,  Rottemberg detalla que ‘musicales  como ’La Jaula de las locas’ (en el  Mar del Plata) o la revista de la familia Bal ’Nuevamente juntos’ (en el  Atlas), tienen el precio más alto en  800 pesos, cuando ese fue el precio  de comedia en 2018 en Buenos Aires‘.
En esa panorámica agrega que ‘otro  buen ejemplo es la comedia ’Chorros’ (en el América) que se despidió  con entradas a $800 y va a la temporada a $600 en todas las funciones y  con una entrada promocional para  menores de 18 años donde sólo pagarán 200 pesos, que es menos que el  cine‘.
En ese repaso, el empresario que remodeló el Teatro Ateneo en Capital  Federal, construyó el Teatro Corrientes en Mar del Plata y montó dos  complejos: Multiteatro (2001) y  Multitabaris (en septiembre pasado),  apunta que ‘’Sugar’ (en el Neptuno),  que terminó en julio con la localidad  más cara a 950 pesos, ahora está entre 700 y 900‘.
Pero al margen de esa nutrida agenda en La Feliz, el empresario, que el  26 de noviembre fue reconocido en  el Salón de los Pasos Perdidos del  Congreso de la Nación, también hace  un balance del 2018 en las salas porteñas.
‘El balance en el centro de la ciudad  profundizó la caída en ese sector  principal de la actividad. O sea que  cuando se brindan los datos de baja  de boletos impacta y pesa más por la  baja puntual del principal bastión del  teatro‘.
Rottemberg dijo sobre los guarismos que definen las temporadas que  “Los espectadores huyeron por el  cierre de avenida Corrientes, por tanto ‘corralito‘ por el G20, por los Juegos Olímpicos de la Juventud, por el  partido fallido de la Copa Libertadores, por el partido jugado, por ser el  año récord en cortes de energía los  sábados en el área teatral, llevando a  suspenderse una noche 16 funciones  simultáneas con el público en sus butacas”. Y adelantó que “Al fondo a la  derecha‘, de Enrique Pinti y ‘Otra  vez papá!‘, de Manuel Wirzt, se estranarán hoy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY CON PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINCIALES Y MUNICIPALES

Conmemoraron 431º aniversario de la fundación de San Salvador de Jujuy

| comentarios

JUJUY CONCEJALES ACOMPAÑARON LOS ACTOS REALIZADOS EN PLAZA ARGAÑARAZ

"Hay que trabajar para hacer de nuestra Ciudad un espacio cada día más vivible"

| comentarios

JUJUY EMPRESA LEDESMA Y LA FACULTAD DE INGENIERÍA

Renovaron convenio para dictar una Diplomatura en Habilidades Digitales

| comentarios