Morales es un excelente gobernador, pero no es un mago

Morales es un excelente  gobernador pero no es un mago

Morales es un excelente gobernador, pero no es un mago

 El secretario de Gobierno, Raúl  García Goyena, se refirió a distintos  temas sobre la gestión gubernamental y del gobernador Gerardo Morales, a quien calificó como “una persona extremadamente trabajadora”.  Además, apuntó que el “radicalismo  está acompañando con todo entusiasmo la gestión del gobernador, con la  satisfacción de que se están haciendo  muchas cosas que deberían haberse  efectuado hace muchos años atrás”.
Si la gestión gubernamental, en los  tres últimos años provocó que se amplíe la simpatía de los jujeños en el  radicalismo y le sea favorable en las  elecciones que se avecinan, pero  principalmente para la intención reeleccionista del gobernador, García  Goyena respondió: “Entiendo que sí,  es claro que la gestión del gobernador es exitosa, creo que la ciudadanía  la evalúa así como también la capacidad de toda la dirigencia y militancia que trabaja para que esto se concrete”.
A pesar del buen momento del radicalismo en Jujuy, fue consultado si  como sucede en el PJ, se solicita la  renovación dirigencial, aclaró: “Soy  un convencido que no se tiene que ir  nadie, pero si deben integrarse figuras nuevas.
Esto, lo comparo como  cualquier empresa o negocio, si uno  posee una empresa que funciona  bien, nadie le dice a la gente que se  vaya para probar con otras, lo que si  se hace, es incorporar gente nueva  que luego irán progresando, no es  cuestión de cambiar a uno por otro”.
Más adelante, reconoció que la figura de Morales creció notablemente  a nivel nacional por su gestión y partidariamente, “es evidente, cuando  era senador, ya era considerado como uno de los mejores en su función,  desde entonces viene creciendo muchísimo. El, tienen una capacidad de  trabajo que todos la conocen, el que  quiera criticarlo algo le van a encontrar, pero nadie puede decir que no es  una persona extremadamente trabajadora, el día que a uno se le ocurra,  él estará en algún lugar de la provincia trabajando”.
Más adelante, rechazó las críticas  sobre sus funcionarios que no lo  acompañan en la gestión, justificando que Morales “es un excelente gobernador, pero no es un mago, él sólo  como cualquier otra persona no puede hacer todo, si las cosas funcionan  bien es porque tiene buenos funcionarios. Decir que no posee funcionarios que estén a la altura de sus exigencias, es equivocado, y así queda  demostrado con la buena gestión que  hizo desde el 2015 y con lo que se  hará en este año”, apuntó el funcionario.
Por último, reconoció que posee la  “certeza” de que ganará la reelección, “si hablamos de encuestas, está  por encima del 50% en la consideración de los jujeños, y si vemos la realidad, es una cosa que surge casi como una obviedad. Gerardo Morales  va a ganar la reelección y Jujuy seguirá creciendo en otro período más  en el que se consolidarán los proyectos iniciados”.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA HOY A LAS 10.00 SE REALIZARÁ LA TERCERA SESIÓN ORDINARIA 2024

En la Legislatura de Jujuy conformaron las comisiones de finanzas y de economía 

| comentarios

POLITICA "EL GOBIERNO PRETENDE INSTALAR EL NEGACIONISMO", OPINÓ

Chaher participó de los actos por el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

| comentarios

POLITICA AL IGUAL QUE OTRAS INSTITUCIONES DEL SECTOR PRODUCTIVO E EMPRESARIAL

Cañeros independientes alertan que no pueden afrontar nuevos impuestos y tasas

| comentarios