Lunes 21 de Enero del 2019



Antawara presenta su primer disco “Esta América Nuestra”

02/01/2019


 Esta noche a las 21.00, en el Teatro  El Pasillo, ubicado en calle José de la  Iglesia 1190, Antawara presentará su  primer disco y DVD. “Esta América  Nuestra”, es el nombre del material  discográfico que reúne una selección  cuidada de temas que recorren nuestro mundo andino a través de ritmos  que se unen a la tierra.
Durante una visita a Pregón, integrantes del conjunto instrumental y  vocal que está integrado por muy  buenos músicos de Jujuy, Salta,  Mendoza y Bolivia, comentaron que  “Esta América Nuestra” en formatos  disco y DVD fue grabado a fines de  abril del 2017 pero en formato físico  salió en marzo de 2018. “Lo presentamos en Córdoba, en la Sala Cocina  de Cultura. Allí hicimos la presentación oficial y seguimos en diferentes  festivales de Córdoba”.
En cuanto a los temas que seleccionaron para este primer disco, indicaron que “son recopilaciones. A este  disco lo armamos, más que nada, con  canciones antiguas no muy conocidas, versionadas, de autores de Bolivia; de autores jujeños como Uña  Ramos y decidimos incorporar un  fragmento de El Tajo, una poesía de  Domingo Zerpa”. El objetivo de los músicos en este  disco, dijeron es “hablar sobre las  enseñanzas y la música que nos dejaron nuestros ancestros; el disco habla  mucho sobre la tierra, las costumbres”. Antawara, en aymara es el celaje,  esas nubes rosadas que acompañan el  amanecer, o el atardecer. “Lo tomamos de ahí, porque a nosotros la música nos provoca esa sensación de  ver un amanecer o un atardecer”, comentaron los integrantes del grupo  que se formó hace cinco años y que  con la formación actual está hace  dos, recorriendo escenarios. Ismael  Velásquez en guitarras y coros; Hernán Lemos, en acordeón y coros; Julián Aguilar, en charango y coros;  Maximiliano Mamaní, en vientos y  coros; Ariel López, en bajo; Brenda  Mamaní, en percusión y Manu Paredes en batería, son quienes se hermanan en este proyecto que esta noche  tendrá su espectáculo debut en 2019.
“Esta es la presentación oficial del  disco en Jujuy, habíamos venido a  hacer un adelanto el año pasado en el  primer semestre y ahora queríamos  comenzar el año presentándolo oficialmente aquí. Quienes nos acompañen van a ver un espectáculo en el  que presentaremos todos los temas  del disco, haremos un repaso por los  temas que forman parte de nuestro  repertorio, además de adelantar los  temas que ya estamos seleccionando  para el próximo disco, que seguramente comenzaremos a grabar este  año”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.