Martes 19 de Marzo del 2019



Adrián Silisque presenta Imaginandes, su sexta publicación de cuentos y un guión

02/01/2019


 Humahuaca.- En el marco del Alborozo Humahuaqueño, el escritor y  guionista humahuaqueño Adrián Silisque, presentará hoy a las 10 en la  plazoleta “Sargento Gómez”, su sexto libro de Doce cuentos definitorios  y un guión definitivo, titulado Imaginandes. Residente en Alemania, el  autor nacido en la Ciudad Histórica,  está de paseo por Jujuy, aprovechará  para hacer conocer la publicación,  “disfrutar de nuestras tradiciones”, y  el 11 próximo, emprenderá regreso a  Europa.
“Hombres que pactan con el diablo  a cambio de salud o riquezas; cobardes que no se sabe muy bien si terminan convirtiéndose en valientes; un  juez racional incapaz de explicar  ciertos eventos sobrenaturales; un alquimista en busca de la piedra filosofal acaba encontrando otra cosa; Don  Quijote de la Mancha descubre que  es ‘tan solo’ un personaje literario”.
Ellos son algunos de los protagonistas, angustiados, solitarios o locos,  que habitan los cuentos y que, hilvanados por la historia personal del autor, nos va presentando como flores  de un bello jardín.
Imaginandes, es una colección de  relatos “visceral”, ubicada entre lo  terrenal y lo fantástico, donde el lector se encontrará con planteamientos  que ponen en tela de juicio lo que se  considera “normal” o con cuestiones  como: “¿Y si la muerte es un nacimiento que dura toda una vida?”.
Anteriormente publicó la trilogía  Inkakuna (2018) y otros dos tutoriales sobre escritura: Las 36 situaciones gramáticas (2018), y 36 cuerdas  para mejorar tu escritura (2017).
Adrián Silisque es escritor y guionista humahuaqueño, nació y creció  en la Quebrada de Humahuaca. Entre  el 2003 y 2013 vivió en Barcelona,  donde cursó estudios de cine en la  Escuela de Cine de Barcelona (ECIB) y en la Universidad Politécnica  de Cataluña (UPC).
Obtuvo prestigiosos reconocimientos tanto por su labor creativa en publicidad como por sus guiones y relatos (por ejemplo el premio al Mejor  guión del Concurso de guiones Ibértigo 2014, relato finalista en el Prix  Hemingway 2015. Aparte, es Embajador Cultural de Humahuaca y actualmente reside en Berlín, Alemania.
Allá, “voy haciendo un poco las dos  cosas, intentando escribir, metiéndome en el mudo de la literatura y a la  vez informática, que es como lo más  fácil para conseguir dinero, para sobrevivir, lamentablemente los escritores debemos hacer eso”, apuntó en  un breve diálogo, mientras se ocupaba de organizar la presentación.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.