Domingo 20 de Octubre del 2019



Para mañana a las 11 se convocó al Congreso Provincial del PJ Jujuy

02/01/2019


 Cuando se creía en el Partido Justicialista Distrito Jujuy que debía esperarse hasta después de mediados  de febrero para que el Congreso Provincial del PJ se reuniera, antes de  fin de año, ingresó al despacho del  presidente del partido, un pedido para sesionar en asamblea. Esta, fue fijada para mañana desde las 11 y estará presidida por su titular, el diputado  provincial Nilson Ortega y con los  más de 120 congresales “que tienen  mucho para decir”, dijo uno de ellos  ni bien supo del ingreso de la nota.
El Orden del Día, incluirá dos temas que ya son públicos entre los  partidarios u que la totalidad de los  congresales, tienen una posición fijada, por lo que difícilmente haya una  cambio de decisión, “a menos que  hayan llamados telefónicos durante  la noche del miércoles”, apuntó el  mismo dirigente. Es que los temas  planteados, son acompañados no sólo por la mayoría de los congresales,  sino también por los afiliados y simpatizantes, quienes también ya hablaron de ellos en la sede partidaria.
Uno de los temas a tratarse es el de  la Amnistía general, para todos aquellos justicialistas afiliados que fueron  suspendidos por haber participado en  las elecciones del 2015 y 2017 integrante listas o acompañando otros  partidos, caso el Frente Cambia Jujuy. Se habla, que todos ellos, no sólo  serían “perdonados”, sino también,  hasta podrán integrar las listas del PJ  para las elecciones de este año, en todos os cargos electivos: gobernador,  vice, diputado nacional, provincial,  concejal y vocales municipales.En una entrevista con PREGON, el  presidente del Congreso Provincial,  Nilson Ortega, declaró que para las  elecciones, “el armado (de las listas)  se quiere hacer entre todos, dando la  oportunidad a todos”, ello quiere decir que todos los peronistas que se  fueron en su momento fueron expulsados, tendrán las puertas abiertas  del partido para regresar y ser parte  del PJ o de un eventual frente que integre para este año. Eso sí, sólo podrán regresar todos aquellos que están afiliados, no así los que renunciaron al PJ.
El otro tema a tratarse, es el pedido  de reformar la Carta Orgánica, modificando el Artículo 81 relacionado a  la paridad de género en la distribución de los cargos electivos los sectores de la mujer y la juventud. La  propuesta, es para la oficialización  de las listas, deben integrarse ubicando de manera intercalada a mujeres y  varones; además, estas deberán ser  integradas por jóvenes en un mínimo  del 30% de los candidatos, y no pudiendo oficializarse ninguna lista  que no cumpla con el requisito, se  planteó. No se descuenta, que se sumen  otros temas en el Orden del Día, como también se anticipa que la asamblea no se extendería más allá de las  14. Es que como se dijo anteriormente, la totalidad ya tiene una posición  tomada al respecto, la cual, fue consensuada en base a la situación partidaria de cara a las elecciones generales que se avecinan.




RELACIONADAS





EN TITULOS



19/10/2019

GRILLA CULTURAL

19/10 09:50

19/10/2019

Obra tucumana en El Pasillo

19/10 10:12




E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.