Martes 22 de Enero del 2019



Niños adoradores cumplieron con la visita a lugares patrimoniales

01/01/2019


 El equipo Nazareth tiene a cargo desde hace trece años en forma consecutiva el desarrollo de este  Ciclo Cultural – Turístico Religioso que se denomina "Jujuy Navidad Encantada", el viernes pasado, para el Día de los Antos Inocentes, grupos de niños adoradores que conforman pesebres de nuestra ciudad cumplieron con la primera parte del programa del ciclo que previó visitas a la Casa de Gobierno, la Iglesia Catedral y el Obispado de Jujuy.

"Consideramos fundamental proteger, rescatar y revalorizar parte  de nuestra cultura a través de la  Navidad. A la vez queremos resaltar su importancia religiosa y alentar a la comunidad para que no se pierdan una de las esencias nuestras raíces", señala Silvita Domínguez, una de las integrantes del equipo organizador. 
"Con esta premisa dimos a conocer Jujuy, Navidad Encantada hace 13 años y hoy, después del tiempo transcurrido queremos seguir compartiendo con ustedes nuestro sueño hecho realidad". 
De esta manera, las “adoraciones en lugares patrimoniales" reunió a los Pesebres que dijo "son la esencia fundamental de nuestra Navidad Jujeña. De esta forma iluminaron  y dieron  el marco ideal a estos edificios patrimoniales ya que ellos con sus adoraciones nos bendicen".
"Los Pesebres que nos acompañaron en este día fueron: Los Coyitas, de la familia Espinoza; "Estrella Azul", de la Policía de la Provincia", "Hermanitos del Niño Florentín", de la familia Apaza; el Pesebre "Sata Rosa" de doña Elvira Mamaní; "Divino Niño Jesús", de las familias Churquina y Cruz."Cabe destacar que se sumaron más pesebres que acompañaron en las adoraciones.
Nuestro agradecimiento y ante todo respeto para cada uno de ellos que son una de las mas hermosas tradiciones que conservamos nosotros los jujeños. Debemos tomar conciencia como sociedad que son parte de nuestra cultura. Jujuy tiene una bella bendición en Navidad ya que no se debe olvidar que es la “Fiesta de un niño por niños y para los niños".




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.