Ferraro: “Trabajar con Velasco fue hacer un Master”

 Ferraro- 147Trabajar con  Velasco fue hacer un Master148

Ferraro: “Trabajar con Velasco fue hacer un Master”

  Hernán Ferraro, quien fue asistente de Julio Velasco en la selección masculina de vóleibol por  cuatro años, fue elegido como nuevo entrenador de  Las Panteras para el ciclo que comenzará en abril  próximo y que tendrá como objetivo de máxima la  clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio  2020.

‘Trabajar con Julio Velasco fue hacer un Master  de vóley en la mejor Universidad del mundo. Estuve cuatro años con el que -a mi criterio- es el mejor  entrenador argentino, sin desmerecer a los excelentes técnicos que tenemos en otra ligas o en otras  selecciones‘, dijo Ferraro en diálogo con Télam. 

‘Creo que el deporte argentino lo va a extrañar  mucho. Me parece que el que quiso escucharlo y  verlo, se llenó la panza. Y los que tuvimos la posibilidad de estar al lado suyo, le estaremos siempre  agradecidos‘, señaló Ferraro sobre Velasco, quien  después del Mundial 2018 se despidió de la Argentina para volver a Italia a dirigir al club Modena.

Marcelo Méndez reemplazará a Velasco en la  masculina, mientras que el proyecto de Ferraro para dirigir a Las Panteras resultó el favorito de la Federación del Vóleibol Argentino (FeVA) entre los  diez que se presentaron a concurso. 

Ferraro, de 50 años y que también es el técnico de  Ciudad en la Liga de clubes masculina, le contó a  Télam que ‘es un orgullo enorme que hayan pensado en mí y luego que me eligieran. La verdad que  el proyecto es muy sencillo, pero por sobre todas  las cosas, está basado en realidades‘.

‘En estos últimos años, Las Panteras fueron respaldadas intensamente por la FeVA, el Enard y la  Secretaría de Deportes, entonces el proyecto es  ambicioso pero realista: entrenar mucho donde se  pueda, recorrer el país, juntarse y trabajar para que  más chicas jueguen al vóley y quieran seguir jugando a partir de los 18 años‘, recalcó el ex armador.

Sobre las metas deportivas, Ferraro indicó que  ‘hay dos objetivos importantes, el primero es hacer  un buen papel en los Panamericanos de Lima, y lo  segundo es la clasificación olímpica‘.

‘Va a ser una tarea difícil porque en nuestra zona  están Estados Unidos y Bulgaria, y la segunda  chance será continental en enero del 2020 con los  países de Sudamérica que no hayan clasificado.  Pero antes de plantear el objetivo real de cada competencia, necesito verlas y empezar a entrenar‘,  agregó.

Para el flamante entrenador de Las Panteras, sucesor de Guillermo Orduna (en el cargo entre 2013  y 2018), es importante ‘construir desde lo que ya se  ha hecho, que fue muy bueno‘. ‘Me junté con Orduna, él ya empezó un recambio en los últimos dos  años. Han jugado chicas muy jóvenes en la Nations  League 2018, y hay que continuar lo que se hizo  bien. Es clave que se desarrollen en sus respectivos  clubes, tanto en la Liga Argentina como en las ligas extranjeras‘.

Para Ferraro, las diferencias entre el vóleibol femenino y masculino se achicaron. ‘Antes se decía  que el deporte era diferente, ahora la estructura de  juego es el mismo. Los buenos equipos juegan en  bloqueo igual que el masculino, se saca mejor flotado por la altura de la red, se saca poco en salto...  Así que por lo menos en la manera de entrenar y jugar no veo muchas diferencias‘, analizó.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES COPA DE LA LIGA

Boca venció a Godoy Cruz y habrá Superclásico en los playoffs

| comentarios