Miércoles 20 de Marzo del 2019



Condenaron a un grupo de rap por una canción que insulta a una política

01/01/2019


 La Justicia de Suiza condenó por  injurias y calumnias al grupo local de  rap Chaostruppe por una canción en  la que insulta a la política conservadora Natalie Rickli.

Según la agencia Efe, el Tribunal  de Berna confirmó el fallo en segunda instancia por la que el grupo deberá abonar una multa cuyo monto no  se precisa, aunque rechazó los cargos  por acoso sexual incluidos en la demanda.
La canción “Natalie Rikkli”, un título que modifica levemente el apellido de la destinataria, fue editada en  2014 y contiene fuertes insultos y  contenido sexual.
Más allá de esta condena, los integrantes del grupo ya habían emitido  en los estrados un pedido de disculpas.
En cuanto a los raperos políticos, la  Suiza de lengua francesa tuvo su rap  político. Por ejemplo, en 1993, el  grupo de Lausana Sens Unik, que  contribuyó al nacimiento del hip-hop  francés, hablaba de su visión del país  en “L’île au trésor”: “Hay una Isla  del Tesoro. Un país fantasmagórico  que no es más que una caja fuerte.  Un país donde se esconden montañas  de monedas de oro, que almas sanguinarias funden en moldes de la  muerte”. Y en 2003, Stress, rapero  de Lausana, atacaba a la UDC en  “Fuck Blocher”: “Este país tan próspero ha votado a favor del miedo.  ¿Cómo puede un país tan multicultural como Suiza aceptar a ese racista  de Blocher en el Consejo Federal?  Lo malo es que, como a los jóvenes  no les gusta, ellos no votan”, esta era  una de las formas que tenían de manifestarse en ese tiempo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.