Martes 19 de Marzo del 2019



“Los martes, orquídeas”, un clásico argentino

01/01/2019


  El clásico del cine argentino “Los  martes, orquídeas”, de Sixto Pondal  Ríos y Carlos Olivari, con adaptación teatral de Jorge Maestro y papeles protagónicos a cargo de Mario  Pasik y Rita Terranova, se verá en la  Sala Payró del Auditorium marplatense, a partir del 4 de enero.

Completan el elenco Felipe Colombo, Candela Vetrano, Carla Del  Huerto, Florencia Cappiello, Matías  Strafe y Agustina Bouzo, quienes reviven la historia que consagró a Mirtha Legrand en su debut en la pantalla (1941), donde era una tímida joven cuyo padre decide inventarle un  admirador y enviarle todos los martes un ramo de orquídeas.
El filme tuvo un éxito arrollador y  cosechó grandes críticas, reconocimientos y premios y un año después  de su estreno en la Argentina, el  guión fue adquirido por una prestigiosa productora de Estados Unidos  que realizó su versión para Hollywood, con Fred Astaire y Rita Hayworth, titulada “Bailando nace el  amor”.
La música y la dirección musical  pertenecen a Martín Bianchedi, la  coreografía a Lucila Sanles, la escenografía original a María Oswald  con adaptación de Giuliano Benedetti, el vestuario a Daniela Taiana, la  iluminación a Daniela García Dorato, la asistencia de escena a Sabrina  Rado, Maité Demarchi y Mauro  Mondaca y la dirección a Lía Jelín.
La versión histórica, tuvo la dirección de Francisco Mugica, y el argumento a Sixto Pondal Ríos y Carlos  Olivari. El elenco estuvo conformado por Enrique Serrano, Juan Carlos  Thorry, Felisa Mary, Nury Montsé,  Silvana Roth, Zully Moreno, Ana  Arneodo, José Herrero, Juan Mangiante y Mirtha Legrand, que tras haber actuado como extra en un par de  filmes (Hay que educar a Niní y Novios para las muchachas), tiene aquí  su consagración estelar. También  existe una versión mexicana en los  años ’60 Una chica de 16 años.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.