Jueves 22 de Agosto del 2019



En Maimará, se chaya los mojones por un mejor 2019

31/12/2018


 Maimará ya se encuentra lista para  recibir mañana, a partir de las 14.00,  a las personas que lleguen a la bella  ciudad a compartir momentos de tradición en la Chaya de Mojones.

Esta festividad, con la que comienza el calendario estival en nuestra  ciudad cada año, es relativamente  nueva y fue inspirada por las comparsas maimareñas, algunas de ellas  tradicionales.
De esta manera, quienes se lleguen,  en las apachetas de las agrupaciones  y fortines carnavaleros, podrán dar  de beber a la pachamama y pedirles  por un 2019 fructífero.
Los Ácidos, Avenida de Mayo, Casastchok, Corazones Alegres y Cerro  Negro (que en 2019 celebrará 60 de  su fundación) son las comparsas más  tradicionales en Maimará, y las que  convocan a este año nuevamente a  vivir a pleno uno de los mejores comienzos de año.
A las banda que acompañan a cada  una de las comparsas, se sumarán los  grupos de artistas jujeños que aportarán la debida alegría.
Así, adornados por serpentinas, con  los sombreros enflorados y algunas  coplas acompañadas por cajas, lanzadas al viento, en Maimará comenzará a vivirse la alegría que culturalmente caracteriza a nuestro pueblo  jujeño, tierra bendita que atrae a personas de todo el mundo y que, año a  año, crece en prestigio por la valoración de sus paisaje y cultura.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.