Homenaje a Jaime Torres, con Felipe Pigna

Homenaje a Jaime  Torres con Felipe Pigna

Homenaje a Jaime Torres, con Felipe Pigna

 La Televisión Pública Argentina  propone para hoy a las 19.30 un tributo al charanguista Jaime Torres,  fallecido el 24 de diciembre pasado a  los 80 años, con la puesta en pantalla  de una entrevista del historiador Felipe Pigna que se emitió el 21 de diciembre de 2012.

La charla, que se dio en el marco  del ciclo “¿Qué fue de tu vida?” el  artista analiza un recorrido por su infancia, su pasión por la música y su  afamada trayectoria artística por diversos escenarios del país y del extranjero.

El envío, que al igual que Pigna ya  no forman parte de la grilla de la  emisora estatal, incluyó pasajes de  piezas interpretadas por Torres como  “Hasta otro día”, “El diablo suelto”,  “El día que me quieras”, “A mi palomita”, “Nacimiento del charango”  (junto a Ariel Ramírez) y “Entre dos  aguas” (con Paco de Lucía). 

El creador fallecido en Buenos Aires, había nacido el 21 de septiembre  de 1938 en San Miguel de Tucumán  y se forjó musicalmente como discípulo del maestro boliviano Mauro  Núñez, que fue quien le construyó  sus primeros instrumentos.

Dueño de un talento inigualable, el  charanguista fue reconocido a nivel  mundial por su enorme calidad como  intérprete del instrumento andino al  que ayudó a mostrar en la escena  mundial, desde el Tantanakuy hasta  el Teatro Colón de Buenos Aires, pasando por la Filarmónica de Berlín,  la Sala Octubre de Leningrado y el  Lincoln Center.

Jaime Torres, como todo músico,  fue despedido por sus colegas, amigos de toda la vida y quedará grabado en la memoria y el corazón de todos los que disfrutaron de su arte.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY COMITÉ DE ACTUACIÓN EN CASOS DE DESAPARICIÓN

Presentaron informe con resultados positivos en la búsqueda de personas

| comentarios

JUJUY EN EL CONCEJO DELIBERANTE CAPITALINO

Procuradora y Tesorero Municipal expusieron proyectos para el 2024

| comentarios