Sábado 11 de Julio del 2020



Tres muertos al explotar un micro de turistas cerca de las pirámides de Guiza

28/12/2018


 El Cairo,-Un micro turístico explotó ayer en la  zona de las pirámides de Guiza, a las afueras de El  Cairo, y dejó al menos tres muertos y otros 11 heridos, informó el ministerio de Interior de Egipto.


Los fallecidos son dos turistas vietnamitas y el  guía del grupo, de nacionalidad egipcia, mientas  que resultaron heridos diez turistas del país asiático y el conductor del vehículo, según afirmó el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, en declaraciones a la prensa que recogió la agencia Efe.

El artefacto explosivo, de fabricación casera, fue  colocado junto a un muro en la calle de Al Marriotiya, en el distrito del Haram, de Guiza, donde se  encuentran las pirámides, y fue explosionado a las  18.15 hora local (13:15 de Argentina) al paso del  autobús, según informó el Ministerio de Interior  Egipcio en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad se desplazaron inmediatamente a la zona para llevar a cabo la investigación, agregó la nota.

Se trata del primer ataque con explosivos contra  turistas ocurrido en Egipto desde el atentado contra  un avión ruso a finales de 2015, que se estrelló en  la península nororiental del Sinaí tras explotar en  el aire, lo que causó la muerte de sus 224 ocupantes.

Sin embargo, en el país árabe son frecuentes los  ataques contra las fuerzas de seguridad y, en los últimos dos años, contra civiles, especialmente de la  minoría cristiana copta.

Justamente, Egipto se encuentra en estado de  emergencia desde abril de 2017, luego de una serie  de atentados yihadistas contra iglesias en el delta  del Nilo.

El norte de la península del Sinaí, fronteriza con  Israel, es la base de operaciones del grupo radical  islamista Wilayat Sina, la filial egipcia del Estado  Islámico (EI).

En febrero pasado, el Ejército egipcio lanzó una  gran campaña militar contra ese grupo extremista,  en la que fallecieron al menos 459 supuestos yihadistas, según datos facilitados por los ministerios  de Defensa e Interior.

Egipto ha luchado durante años contra milicianos  islámicos en la península del Sinaí en una insurgencia que ocasionalmente se ha extendido al resto  del país, golpeando a la minoría cristiana o a los turistas. Sin embargo, este es el primer atentado contra turistas extranjeros en casi dos años.

El ataque ocurre en momentos en que el importante sector turístico de Egipto daba muestras de  recuperación después de años de desánimo a causa  de las revueltas políticas y el caos posterior al levantamiento de 2011, que concluyó con el derrocamiento del expresidente Hosni Mubarak.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.