Martes 22 de Enero del 2019



Ana Revollo dictará curso de Danzas Folklóricas

28/12/2018


 Desde el 4 de enero, en la Sociedad  Sirio Libanesa (ubicada en calle Lamadrid, entre Salta y Güemes), la  profesora Ana Revollo dictará un  curso intensivo de Danzas Folklóricas Argentinas.
Durante una visita a Pregón, la docente y bailarina, comentó que “será  un curso intensivo que se dictará durante los meses de enero y febrero,  los lunes, miércoles y viernes, de  21.00 a 22.30 en la Sociedad Sirio  Libanesa de Jujuy, por lo que los interesados podrán inscribirse llamando al teléfono de contacto  155799011, o dirigiéndose a la secretaría de la Sociedad Sirio Libanesa”.
“Partimos desde cero, por lo que no  hace falta tener conocimiento previo  y se abarca el folklore vivo, o sea lo  que se baila en las peñas: bailecito  jujeño, cuecas, zamba, gato, chacarera simple y doble, escondido. Depende cómo se vaya desarrollando el  curso, también se incorporará vals  taquiraris, polcas que, en general son  los ritmos que se bailan en las fiestas  y, finalmente el programa prevé enseñanza de zapateo para varones y  mujeres. El curso, si bien está pensado para adultos, pueden tomarlo personas menores, desde los 16 años,  dispuestas a tener ritmo intensivo de  enseñanza”.
En estos momentos Ana Revollo  está terminando un taller. “Me deja  muy linda experiencia. Este curso estaba estipulado para tres meses, y sin  embargo se extendió un mes más para abarcar el programa, respetando  los tiempos de los estudiantes que están felices. Es una experiencia muy  linda, me gusta mucho dar clases y  que se disfrute en las mismas, y me  dicen que es lo que sucede. Lo que  busco es que los alumnos puedan  bailar bien, sin la necesidad de una  guía, que tengan independencia, autonomía y que la pasen bien en los talleres, que tengan un momento de  distensión, darse un descanso aunque  sea mental, porque es una actividad  muy intensa. Todos piensan que es  una actividad física menor, pero con  las cuecas, el bailecito, el zapateo, se  hace desgaste físico y como en diferentes grupos, se van armando camaraderías entre los alumnos que se  pueden encontrar en diferentes reuniones”, destacó.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.