Miércoles 21 de Agosto del 2019



Sala absuelta en el caso Balacera de Azopardo

28/12/2018


 La dirigente social Milagro Sala fue  absuelta por el beneficio de la duda  en el juicio de la causa “Balacera de  Azopardo”, ocurrida en 2007 en Jujuy, en la que estaba imputada por  tentativa de homicidio pero el Ministerio Público de Acusación apelará el  fallo al advertir que “hay pruebas suficientes para condenarla”.

El Tribunal en lo Criminal 2 absolvió a la jefa de la Tupac Amaru por  el beneficio de la duda (principio de  “in dubio pro reo”).
En relación a los otros acusados,  Fabián Ávila fue condenado por “homicidio simple en grado de tentativa” y “lesiones graves en concurso  real” a cumplir la pena de 6 años y 6  meses de prisión. 
Mientras, Alberto Cardozo fue absuelto del cargo de “homicidio simple en grado de tentativa” y recuperará su libertad luego de permanecer  tres años detenido.
Los jueces también ordenaron para  Sala la libertad en esa causa pero  afronta dos prisiones preventivas,  una por la causa “Pibes Villeros” por  la que era enjuiciada por “fraude a la  administración pública, asociación  ilícita y extorsión” y por la causa denominada “Lucas Arias” (donde está  imputada por “lesiones graves”) elevada a juicio este mes.
(Más inf. pág. 9)




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.