El Dj Ernesto Ferreyra, por primera vez en Jujuy

El Dj Ernesto Ferreyra  por primera vez en Jujuy

El Dj Ernesto Ferreyra, por primera vez en Jujuy

 Juan Acosta, músico productor, integrante de La Gallega, llegó hasta  Pregón para invitar a quienes gustan  de la música electrónica a asistir mañana por la noche a la disco ubicada  en Alto La Viña, oportunidad en la  que se contará con la presencia internacional del prestigioso dj Ernesto  Ferreryra.
“Desde hace cuatro años tengo una  productora, Underbeat, con la que  traemos muchos artistas nacionales y  tuvimos la suerte de traer a varios internacionales, en este caso traemos a  Ernesto Ferreyra que está de gira por  Sudamérica y lo invitamos a venir a  Jujuy. Esta será la primera vez que  viene a nuestra provincia”, dijo el  músico jujeño.
Señaló que el destacado dj “trabaja  con una de las productoras más grandes de Sudamérica, Surface, que está  encargada de artistas a nviel mundial. Yo tengo una conexión con la  productora y lo busqué porque sabía  que estaba de gira. En Argentina hizo barias provincias y recorrió también Uruguay, Chile, Brasil y a su gira Sudamericana la termina en Jujuy  para regresar a Berlín, donde reside  desde hace muchos años”.
Mañana, también estarán José Longombardo, Alex Zogbe y Juan Acosta que tocará la guitarra haciendo un  performance junto a dos bajistas invitados: Tomás Longobardo y Luis  Bernal.
El espectáculo que se presentará  mañana por la noche es a nivel mundial, con entradas accesibles para todo público.
“Minimal house, es el estilo que se  presentará en la noche especial, a lo  que se sumarán instrumentos. Ernesto Ferreyra es un artista exclusivamente para vinilo, edita en discográficas de Europa, por lo que vamos a  escuchar música exclusiva de él”.
Durante este último tiempo, Juan  Acosta a través de su productora trajo a Jujuy importantes dj’s como:  Carlos Alfonsín, Violett, Brian Gros,  May Lawson que desarrollan el estilo de música electrónica “que veo es  muy insipiente, pero está instalada.  Es como una mancha de agua que se  esparce quiérase o no. Mundialmente es un movimiento que está en todas las ciudades del mundo y en las  capitales del mundo va de la mano  del turismo, como en grandes festivales que atraen a miles de personas.  Creo que como región deberíamos  aprovechar eso. Nosotros en estos  cuatro años hicimos alrededor de  150 eventos con esta música que  atrapa”.
En redes sociales se puede encontrar más información sobre el encuentro de mañana, en facebook: underbeat producciones y en instagram
underbeat.producciones.
Ernesto Ferreyra a los 13 años consiguió, precozmente, un trabajo como dj de radio en su ciudad natal de  Córdoba. A los 14, giraba en discotecas menores de 18 años. A los 16, era  un dj de club de gran nivel. Mientras  tanto, hizo un pase en la planificación de la carrera convencional, pero  pronto descubrió que su tiempo en la  universidad giraba en torno a los fines de semana en clubes. ‘Vi que mi  camino estaba marcado‘, dice ‘Era  música‘. Decidido a ver el mundo,  Ernesto se mudó a la vorágine de la  Ciudad de México, donde vivió durante tres años dando los primeros  como productor. A continuación, se  mudó a Montreal, atraído por la vibrante cultura creativa de la música  electrónica de Canadá. Allí, sus habilidades de estudio se movieron a  gran velocidad, impulsado por sus  amistades con los artistas de Mutek y  en particular con Guillaume CoutuDumont, con quien graba y actúa bajo el nombre de Miniatura elegante.  En el verano de 2010, Ernesto fue DJ  residente en Ushuaïa Beach Club (Ibiza) con el jefe y mentor de Cadenza, Luciano (dj/productor chileno  top ten en la lista mundial), y durante  2010-2012 fue miembro de las fiestas de Vagabundos en Pacha de Ibiza. En el invierno de 2010, Ernesto  lanzó su álbum debut ‘El Paraiso De  Las Tortugas‘ en Cadenza.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios