Miércoles 23 de Octubre del 2019



¿Se adelantan o no las elecciones ?

24/12/2018


 Cada vez es más fuerte el rumor que las Elecciones en nuestra provincia se adelantarían para el mes de mayo de 2019, la caída de la imagen del oficialismo tanto a nivel nacional como provincial, despertaron las alarmas para buscar una estrategia y salir ilesos en la contienda electoral para el año que viene.

Desde el entorno del Gobernador, Gerardo Morales, se observa con buenos ojos la posibilidad de adelantar las elecciones provinciales, ya que las malas decisiones y la caída real en lo económico ocasionado por el Gobierno Nacional, dieron como una conjunción explosiva que avizoran pocas chances de renovar por cuatro años más para “Cambiemos”.
Para no correr la misma suerte desde “Cambia Jujuy” quieren tomar distancia entendiendo que todavía cuentan con el apoyo de los jujeños para seguir al mando de la provincia, aunque todavía no hay confirmación esto ya parece un hecho y la oficialización se daría en el mes de febrero.
Lo que aparentemente estaría dilatando el anuncio sería la gran relación que existe entre el gobernador, Gerardo Morales y el presidente de la nación, Mauricio Macri, a quienes no solamente los une el mismo frente, sino también su relación de amistad, tal es así que Macri estuvo acompañando al mandatario provincial en su casamiento el pasado 15 de diciembre.
Durante el breve paso presidencial por nuestra provincia se habría conversado acerca de la posibilidad de adelantar las elecciones, aunque esto no tiene ninguna confirmación, los números y la caída de la imagen de “Cambiemos” llevaron a plantearlo y ponerlo en la mesa como opción para el 2019.
La perdida de imagen positiva del Gobierno Provincial es real pero también lo cierto es que en la vereda de enfrente no se avizora ninguna figura para dar pelea al oficialismo.
 La danza de nombres en el PJ es moneda corriente y el traje se lo prueban todos, pero un nombre que sorprendió y parece tener un buen acompañamiento es del actual Intendente de El Carmen, Adrián Mendieta, terminará de confirmarse este nombre propio o pesará algún otro con más historia pero no tanta aceptación.
Antes de terminar este duro 2018, con diversas dificultades para el sector trabajador en donde hubo una perdida real del salario, con una inflación del 49%, los preocupantes índices de probreza, la falta de trabajo, desde el oficialismo ya se jugaron las primeras cartas, buscando alguna estrategia para anticiparse a lo que muchos ven como una derrota previsible de Cambiemos a nivel nacional. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.