Fotos, en el MALBA en el 2019

Fotos en el  MALBA en  el 2019

Fotos, en el MALBA en el 2019

 Una exposición de fotografías curada por Facundo de Zuviría que reúne  200 obras -en su mayoría copias de  época- de Horacio Coppola, Grete  Stern, Annemarie Heinrich, Anatole  Saderman, Sameer Makarius y varios más, será inaugurada el 21 de  marzo de 2019 en el Malba.

‘Mundo propio. Fotografía moderna argentina 1927-1962‘ se titula la  muestra que marca la apertura del  calendario 2019 del museo, y que  permanecerá hasta el 17 de junio en  la sala del segundo nivel de la institución.

La muestra ofrece un amplio panorama de las vanguardias en la fotografía argentina a lo largo de tres décadas donde destacan también nombres como Juan Di Sandro, Pedro  Otero, Hans Mann, George Friedman y otros reconocidos autores que  abrieron nuevos caminos en el campo de la fotografía nacional.

Si bien la fotografía existe en nuestro país desde mediados del siglo  XIX, con los primeros retratos en daguerrotipos y tomas del tipo documental o costumbristas, esta exposición muestra el surgimiento de las  vanguardias en la fotografía argentina, a partir de 1927, y la ruptura que  significó respecto a los paradigmas  documentales y dominantes en la  época.

Los fotógrafos representados en la  exposición introdujeron en su obra, a  partir de los años 30, un pensamiento  moderno que aspiraba a situar a la  fotografía a la par de otras creaciones artísticas, informaron desde el  museo. 

El Museo de Arte Latinoamericano  de Buenos Aires, es uno de los espacios singulares en la ciudad de Buenos Aires, fundado en 2001 por la  fundación Constantini.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios