Jueves 21 de Febrero del 2019



El Carmen maxibasquet femenino subcampeón de la Liga Jujeña

23/12/2018


 El reconocido equipo denominado “El Carmen Maxi Basquetbol Femenino”, representativo de la ciudad homónima, se consagró recientemente sub campeón del torneo anual categoría más 50; que organiza la Liga Jujeña de esa disciplina deportiva.

Por ello y con motivo de cumplir éste año 25 años de trayectoria deportiva, sus integrantes manifestaron estar felices con la trayectoria, ya que participaron en distintas competencias a nivel provincial, nacional e internacional, logrando importantes premios y ubicaciones a lo largo de ésta vida deportiva.
Como así también el mencionado equipo, logró que algunas de sus individualidades obtuvieran reconocidos méritos, como ocurrió en la ciudad de Mendoza que premió a la mejor triplera del campeonato, resultando distinguida la deportista Amelia Tapia y en Panamericano de Costa Rica, María Isabel Nieto integró el equipo campeón. Actualmente integran el equipo: Elsa Mansilla, Ivone Marcelo, Teresa Chocobar, Claudia Sosa, Lía López, Elda Figueroa, María Isabel Nieto y Amelia Tapia. D.T. Sandra Tosolini.
Gracias a este deporte dicen las protagonistas, “se fomentan lazos de amistad y de solidaridad; aprendiendo a valorar el compañerismo” y por ello dejaron el siguiente mensaje para éstas fiestas navideñas: “si aún no llegaste a ésta disciplina deportiva, te invitamos a que te acerques y comiences a practicarla con mucha constancia en post de la salud física y el temple espiritual”.
Para culminar añadieron: “felices fiestas les deseamos a todas las familias que aman el deporte, especialmente a todos los integrantes de los equipos de nuestra liga y la comisión directiva”.
BOXEO
El juvenil boxeador Brian Arregui, medalla de oro en la categoría welter en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 y premiado recientemente con el Olimpia de Plata en su disciplina, analiza adelantar su paso al campo rentado si es que ese deporte no es olímpico en Tokio 2020. 
‘No estoy muy al tanto del problema, mi idea es participar de los Juegos Olímpicos, pero si el boxeo no va a estar me haré profesional antes de ese año‘, dijo a Télam el entrerriano de 18 años que trascendió en octubre pasado al vencer en la final del citado certamen juvenil al marroquí Yassine Elouraz, en fallo unánime. 
El Comité Olímpico Internacional (COI) amenazó con excluir el boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si el uzbeko Gafur Rakhimov se imponía en la elección a presidente de la Federación Internacional de Boxeo (AIBA), como finalmente ocurrió el mes pasado. Arregui coronó el año con el premio Olimpia de Plata ‘en una terna difícil con dos grandes boxeadores, mi ídolo Brian Castaño, a quien no conozco todavía; y Jésica Bopp‘. Haber conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud fue un logro muy importante para la Argentina y por eso me premiaron‘, analizó Arregui, quien dedicó el premio a su hija Briana, a su familia y a su entrenador Darío Pérez, quien es además su suegro. 
‘En 2019 seguiré siendo amateur, porque soy muy joven y falta madurar‘, apuntó Arregui, que perdió a su padre cuando tenía apenas 8 años y que fue padre el año pasado. 
Asimismo el entrerriano indicó que trabajará ‘con la selección mayor para cumplir con todos los objetivos propuestos‘, entre ellos los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019. 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.