Miércoles 20 de Marzo del 2019



“Wifi Ralph” en el mundo de internet

22/12/2018


 “Wifi Ralph”, secuela de la película  de animación de Disney “Ralph, el  demoledor”, que sigue las aventuras  de un grupo de personajes de videojuegos que se meten en el inmenso  mundo de internet, llegará a todos los  cines argentinos el próximo 3 de enero.

“La primera película era muy nostálgica, sobre algo que amé como  chico y adolescente, que eran los videojuegos de ’arcade’”, dijo Rich  Moore, el director tanto de esta como  de la cinta original de “Ralph”, además de la oscarizada “Zootopia”.
De visita en Buenos Aires, Moore  charló acerca de por qué junto con el  codirector Phil Johnston decidieron  continuar la historia de Ralph y su  amiga Vanellope “sentíamos que no  necesitábamos escribir otra “carta de  amor” a los 80 y a los locales de videojuegos. Y pensamos que de alguna manera podían ir a internet. No todas las personas del mundo iban a  “los fichines” y si para alguien había  alguna dificultad para entender toda  esta cultura del “arcade”, no creo que  les pase lo mismo con algo que todos  usamos todos los días”.
“Cuando empezamos en 2014 decidimos concentrarnos en la historia  emotiva de la amistad de Ralph y Vanellope. Las referencias populares de  la cultura de internet comenzamos a  pensarlas más adelante, aún sabiendo  que hoy podían lucir viejas. Nuestra  idea era que la película fuera como  una foto de internet de 2018 pero que  la historia emocional durara años”.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.