Martes 14 de Julio del 2020



A la espera de la sesión del Congreso del PJ

22/12/2018


 El Congreso Provincial del PJ Jujuy, elevó al Consejo Provincial, tres  solicitudes consideradas esenciales  para modernizar el funcionamiento  institucional partidario. En reunión  días atrás, miembros del primero,  evaluaron los pedidos de amnistía a  los afiliados suspendidos, la modificación de la Carta Orgánica que permita incorporar la paridad de género  en el momento de definir los cargos  electivos, y fijar la fecha de la sesión  del próximo Congreso extraordinario.
Sobre lo último, se estima que la sesión del Congreso podría producirse  antes de fin de año, de ser así, se tendría que estar convocando en los próximos días para reunirse entre el  miércoles y viernes de la próxima semana, o de la última del año, pero  aparentemente no estaría en curso el  llamado.
Si los rumores se confirman, la reunión del Congreso, recién se produciría después del 22 de febrero del  2019, fecha en que está fijada el plenario del Partido Justicialista nacional.
En el seno del partido local, hay expectativas por lo que podrá suceder  la próxima semana, en base a la decisión que tomen los miembros del  Congreso, de donde, no se supo absolutamente nada de nada, a pesar de  las consultas efectuadas. Podría decirse que hay un hermetismo absoluto total al respecto, por lo que todo lo  que se diga al respecto, serán suposiciones.
 Ayer, por la proximidad de las fiestas familiares de fin de año, se había  previsto un brindis entre los integrantes de la Rama femenina y la JP,  donde poco se habló al respecto, es  que como se dijo anteriormente, no  hay nada concreto, y a pesar que estuvieron presentes, integrantes del  Consejo provincial, prefirieron obviar las consultas.
El tema que se habló durante la reunión, fue la reorganización del partido para las próximas elecciones, hay  un convencimiento total que el PJ,  será una alternativa política y electoral y con posibilidades de poder recuperar la provincia, como lo manifestó el presidente del Congreso Provincial, el diputado Nilson Ortega,  quien al finalizar su mandato el próximo año, aspirará a recuperar la intendencia de Monterrico.




RELACIONADAS

CON EJE EN EL CAMBIO DE MATRIZ PRODUCTIVA

“Hay un plan post pandemia para Jujuy”

EN VIDEO CONFERENCIA CON EL PRESIDENTE FERNÁNDEZ

El Intendente pidió financiamiento para microempresas y emprendedores

PEDIDO DE INFORMES DE LA SENADORA GIACOPPO

Preocupación por los costos y el acceso a la garrafa social








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.