Viernes 10 de Julio del 2020



Violentas protestas se registraron en Cataluña

21/12/2018


 Barcelona,-Miles de independentistas cortaron ayer rutas en Cataluña  y se enfrentaron con la policía en  Barcelona en protesta por una reunión del gabinete español que se celebró en la capital de la región autónoma y que aprobó medidas sociales  e inversiones en la norteña región,  pero que los separatistas consideraron una “provocación”.

Miles de simpatizantes de partidos  y asociaciones soberanistas se manifestaron ayer en el centro de Barcelona (noreste) contra el Gobierno español y para pedir la libertad de los  políticos catalanes que cumplen prisión preventiva por el proceso independentista de 2017.
Según la policía local de la norteña  región española, unas 40.000 personas participaron en esta manifestación unitaria independentista con la  que culminó una jornada de movilizaciones, algunas violentas, contra la  presencia del Ejecutivo español en  Barcelona.Los manifestantes -80.000 según  los organizadores- fueron convocados con el lema “Tumbemos el régimen”, en alusión a la monarquía parlamentaria española, para ejercer el  “derecho de autodeterminación” y  protestar contra lo que consideran  “represión” del Estado.
El presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez, decidió celebrar la reunión semanal del Consejo  de Ministros en la capital catalana  (habitualmente es en Madrid) como  gesto de distensión con las autoridades independentistas regionales. 
Como señal de protesta, los grupos  separatistas más radicales, denominados “Comités de Defensa de la República” (CDR) cortaron más de 20  tramos de rutas y participaron en varios incidentes en Barcelona.
La policía detuvo a 13 personas:  diez en Barcelona y tres en la provincia de Tarragona por cortar una autopista. Otras 77 resultaron heridas,  ninguna de gravedad, de las que 35  son agentes de las fuerzas de seguridad, informó la agencia de noticias  EFE.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.