Lunes 25 de Marzo del 2019



Franco Paredes presenta su primer disco “Para andar”

21/12/2018


 En el Teatro El Pasillo, esta noche a  las 22.00, el joven y talentoso cantautor jujeño Franco Paredes, presentará su primer disco “Para andar”.

“Para Andar” es el nombre que decidió darle a este primer material discográfico, resumen de un camino  transitado y del comienzo de otro  que lo lleva a una etapa solista.
Franco Paredes ha participado de  diversas producciones de distintos  artistas y este año lanza su trabajo  como solista.
El repertorio que trabaja desde hace  años, y que propone en su primera  placa discográfica, consta de composiciones propias, composiciones  compartidas y arreglos musicales sobre obras del cancionero popular argentino.
El proyecto personal del talentoso  cantautor se caracteriza por una creativa fusión de distintas música; con  raíz en el folklore, navega por sonoridades de la música académica, el  jazz, el rock y otros géneros actuales.  Su faceta de multi-instrumentista  (bajo, guitarra, piano, percusión) le  permite variar constantemente los  discursos sonoros que plantea en sus  trabajos, sin que por ello, pierda la  esencia folklórica que busca mantener y reivindicar.
La estética musical busca la apertura de las formas, las sonoridades y  las expresiones sonoras y literarias a  través de diversos procedimientos  instrumentales, como también, procesos rítmicos, armónicos y texturales. Franco estará acompañado en escenario por los músicos Germán  Zumbaño en piano, Walter Alba en  batería y Manu Paredes en percusión. Y además tendrá como invitados especiales a los carmenses Carlitos Mamaní y Antonio “Becho” Riveiro, la cantora Noelia Gareca y el  reconocido músico Adrián Temer.





RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.