Miércoles 13 de Noviembre del 2019



El Jazz Club Jujuy presenta el espectáculo “Jazz y Quena”

19/12/2018


 Este sábado, a partir de las 22.00 en  el Centro Cultural y Museo Casa  Macedonio Graz, se producirá un reencuentro esperado. El Jazz Club Jujuy retomará el ciclo de conciertos,  en esta oportunidad presentando un  nuevo espectáculo denominado “jazz  y Quena”, que tendrá como invitado  de lujo al quenista Facundo Talaba.
Desde el Jazz Club Jujuy se recuerda que “Facundo se presentó por primera con una gran interpretación y  brindando un importantísimo aporte  a la música de Jujuy con la incorporación del instrumento de los andes,  la quena, en la 3 edición del Jujuy  Jazz Festival que se realizó en septiembre en la sala mayor del teatro  Mitre”.
Destacaron que en esta oportunidad  Facundo Tolaba estará acompañado  por Alomias Lizárraga, en saxo, Julio Rocha en guitarra, Sebastián López Guerrero en batería, Ismael Jorda en bajo, presentando un repertorio  completo que va desde el bossa nova,  latín jazz, funky y jazz shuffle.
“También vamos a recordar al gran  músico compositor e intérprete de sikus jazz, Miguel Llave quien incorporo los instrumentos de viento en la  música de jazz”.
Facundo Tolaba inició los estudios  musicales en instrumentos autóctonos en los talleres de el colegio Pablo  Pizzurno a cargo de los profesores  Atahualpa y Nahuel Lizarraga a la  edad de 7 años.
A los 12 años entra en la Orquesta  Sinfónica de Instrumentos Andinos,  dirigida por el maestro Felipe Fidel  Amante, con quien aprende lenguaje  musical interpretando desde música  clásica hasta canciones del repertorio popular latinoamericano.
En un periodo de 10 años, con dicha  formación orquestal, se presentó en  el III y IV Encuentro Internacional  de Orquestas Juveniles realizado en  el Teatro Colon y el XII realizado en  el Luna Park. Recorriendo en dos  oportunidades, en el vecino país de  Chile, la ciudad de Antofagasta y la  II Región; Tarija - Bolivia, y escenarios del país en las provincias de Jujuy, Salta, Córdoba y Buenos Aires.
Desde 2008 participó como cesionista de varios proyectos artísticos  grabando 10 discos a la fecha entre  los cuales cabe mencionar a los discos de los solistas Becho Riveiro,  Fava Kingard, Franco Paredes, Cristian Fruyano, Maxi Ciares.
Como parte de las bandas de Bruno  Arias, Becho Riveiro y Fava Kingard  recorrió las provincias de Salta, Tucumán, Chaco, Córdoba, Santiago  del Estero, Buenos Aires, La Pampa  y Ushuaia. Con Bruno Arias tuvo la  oportunidad en Cosquín en 2013 y  2014, y en el 2018 en Jesús María  junto a Becho Riveiro y Milena Salamanca. Actualmente se encuentra  grabando el segundo disco de Becho  Riveiro y el primero de Fabrizio Alderete y Jesica Carrasco.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.