Miércoles 23 de Octubre del 2019



Alberto Matuk: “Ser oposición, es un rol que debe aprenderse a cumplir”

19/12/2018


 “Para el Bloque Justicialista, los  tres últimos años fueron difíciles en  la Cámara de Diputados, nos han vapuleado, nos ningunearon, no se respetaron códigos, y estar en minoría y  ser oposición, es un rol que debe  aprenderse a cumplir y cuesta llevarlo adelante”, señaló el legislador provincial, Alberto Matuk. El justicialista, es una de las figuras más respetadas de su bancada como en el PJ  local, voz creíble y coherente en su  función pública, como en el ámbito  partidario donde no ocupa ningún  cargo, pero es consultado.
“En este gobierno que tenemos hoy  y con esta composición de la Cámara  de Diputados, donde ellos (el oficialismo), tienen primacía total con respecto a los votos, se hace muy difícil  porque permanentemente, no hay lo  que debería existir que es un examen  de cuerpo, todo es de prepo, a las  apuradas, así que fue difícil. Hubo  algunas performances importantes,  como la Ley de tolerancia 0, para lo  que la misma sociedad se encargó de  ‘apretar’ a la Legislatura para su  aprobación”, agregó.
“Se trabajó dentro de lo que se pudo, en los cajones de las comisiones  de la Legislatura, descansan todas las  iniciativas que presentó el Justicialismo, no se movió nada, los pedidos  de informes no prosperaron, la verdad que no fue fácil nuestra labor este año. Eso sí, se trabajó bastante, no  puedo negarlo, pero ese trabajo no  fue como el que hubiese querido,  donde todo se debate” y acusó, como  la consecuencia “donde este gobierno tiene la suma del poder público y  eso hace que las cosas sean difíciles”.
Coincidió con los reclamos de sus  pares justicialistas, señalando que la  mayoría de los proyectos tratados y  aprobados, provinieron del Ejecutivo  provincial: “Y así ocurrió, todo lo  manejaron ellos. En ese aspecto poseen la mayoría, cuando hubo una  ley nuestra como lo fue el de la tolerancia 0, ellos no podían admitir que  salga mi proyecto, demoraron una  semana la sesión para proponer un  proyecto y poder decir que era de  ellos, ese mecanismo se hizo normal  en la Legislatura y no corresponde”,  apuntó.
Según Matuk, quedaron pendiente  para trabajar en la Cámara: “Mil cosas que hacen a la necesidad de evitar enormes tarifazos; todo lo que tiene que ver con los proyectos anunciados como el caso La Esperanza  que fue un fracaso estrepitoso; quedó  pendiente el tema de la mediación  obligatoria, la policía judicial, y  otros considerados por la Legislatura, pero no hay manera que esto  avance, salvo los casos que presentó  el Ejecutivo, leyes en las que generalmente no estamos de acuerdo, pero... bueno”, concluyó.
Este año, el diputado Alberto Matuk debió resignarse por sus “quince  proyectos de ley sin tratamiento, otro  que estaba a punto de salir y se firmó  al final, fue el del tema de mediación  prejudicial obligatoria, que considero importante y ojalá se trate y apruebe”, en el próximo período.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.