Domingo 21 de Julio del 2019



Contar estrenará el concierto en el CCK

18/12/2018


 “Héctor Larrea 80 años”, concierto  en homenaje al cumpleaños del locutor y conductor Héctor Larrea que  Radio Nacional organizó en el CCK  con importantes artistas del tango,  del jazz y el folklore, estará disponible en la plataforma Contar desde el  próximo viernes.
El concierto, celebrado el pasado  31 de octubre ante una colmada Sala  Sinfónica del CCK contó con intérpretes del nivel de María Graña, Esteban Morgado, Sandra Mihanovich,  Walter Ríos, Ariel Ardit, el “Chango” Spasiuk, la Porteña Jazz Band y  el Chaqueño Palavecino.
La conducción del evento estuvo a  cargo de Bobby Flores, actual compañero de Larrea en “Mirá lo que te  traje” por Radio Nacional, Lalo Mir,  Fernando Bravo y Julieta Pink.
El evento completo, que contó también con la torta de feliz cumpleaños  para la leyenda radial y la entrega de  una válvula de manos de la directora  Radio Nacional, Ana Gerschenson,  estará a disposición en la plataforma  de streaming gratuita del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.
Héctor Larrea desde 2003 conduce  el programa Una vuelta nacional en  AM 870 Radio Nacional (Argentina)  de lunes a viernes de 14 a 17. Desde  2018, está por FM Nacional La Folklórica, 98.7 MHz.
Debutó en la adolescencia en los escenarios de su pueblo. En cuanto terminó la secundaria viajó a Buenos  Aires, y completó sus estudios en el  ISER hacia 1962.
Su inicio fue en Radio Argentina.  Su carrera televisiva como actor fue  en Cuatro hombres para Eva, por canal 13. Luego encontró su vocación  en el programa La campana de cristal, junto a Nelly Raymond. En la década de 1960 era el presentador oficial del show de Sandro. Durante ese  período también lo hizo con prestigiosas orquestas de tango.
En 1967, inició el programa radial  Rapidísimo, que permaneció 30  años, pasando por las radios El Mundo, Continental y Rivadavia. El nombre se debe a que el programa duraba  media hora. Produjo varias innovaciones; incluyó tango, canciones melódicas y folklore, estilos de música  que no se acostumbraban en aquella  época. En 1986 le llegó la oportunidad de conducir Seis para triunfar  que alcanzó en sus primeras emisiones 18 puntos de rating.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.