Martes 19 de Marzo del 2019



The Jacksons llega por primera vez a Chile

18/12/2018


 “The Jacksons”, el legendario grupo estadounidense integrado por los  hermanos de Michael Jackson, se  presentará por primera vez en Chile  para festejar sus 50 años de trayectoria con un concierto inédito el 23 de  marzo en el teatro Caupolicán, de la  ciudad de Santiago.
En el espectáculo, los hermanos del  fallecido ‘Rey del pop‘ (1958-2009),  Jackie, Tito, Jermaine y Marlon, harán un recorrido por sus canciones  más emblemáticas, atravesadas por  el pop, el soul, el funk y el R&B.
El conjunto que en un principio se  llamó The Jackson 5, tocarán hits como ‘ABC‘ (1970), ‘I’ll be there‘  (1970) y ‘I want you back‘ (1969), su  primer número 1.
The Jacksons es considerado el grupo precursor de las ‘boy bands‘ o  bandas de chicos, a nivel histórico, y  se convirtió en influencia de otros  grandes nombres como Backstreet  Boys, New Kids On The Block o  One Direction.
En 2012, los integrantes originales,  los hermanos volvieron a unirse para  revivir a The Jacksons.
El grupo, en actividad desde 1968,  desarrolló un repertorio basado en  los estilos R&B, pop, soul, funk, pop  rock y posteriormente disco. Considerados “uno de los más grandes fenómenos de la música popular” a  principios de la década de 1970,  Jackson 5 destacaron por la notable  voz de sus principales vocalistas,  Michael Jackson y Jermaine Jackson. Jackson 5 se componía de los  cinco mayores hijos de Katherine y  Joseph Jackson: Jackie, Tito, Jermaine, Marlon y Michael. Joseph Jackson fundó la banda en 1962 y asumió  la tarea de ser su representante. Un  año después, Michael y Marlon ingresaron a la banda, y Michael asumió la voz principal. Firmaron un  contrato discográfico con Motown  Records desde 1968 al 1975.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.