River debuta con el impulso del histórico triunfo ante Boca

 River debuta con el impulso   del histoacuterico triunfo ante Boca

River debuta con el impulso del histórico triunfo ante Boca

  River Plate debutará hoy en el Mundial de Clubes ante el local Al Ain de Emiratos Árabes Unidos con el impulso del triunfo histórico ante Boca  en la final de la Copa Libertadores en Madrid.

El partido correspondiente a la primera semifinal  se jugará a las 13.30, hora argentina, en el estadio  Hazza Bin Zayed de Al Ain y será controlado por  el italiano Gianluca Rocchi y televisado por Fox  Sports Premium.

El club de Núñez transita su mejor momento en la  gestión de Marcelo Gallardo, iniciada en junio de  2014, por la obtención de la cuarta Copa Libertadores en su historia (1986, 1996, 2015 y 2018)  frente al rival eterno en una final tan única como  desprestigiada por los incidentes que provocaron el  cambio de sede, del Monumental al estadio Santiago Bernabéu.

La victoria resonante 3 a 1 ante Boca en Madrid,  la consagración más importante en la historia del  club, permitió la clasificación para el Mundial de  Clubes por segunda vez desde la creación del torneo (2000).

La última participación de River fue en 2015  cuando accedió a la final con el triunfo ante el  equipo anfitrión Sanfrecce Hiroshima de Japón por  1 a 0 con gol del delantero Lucas Alario. Barcelona  de España, con el astro Lionel Messi, lo goleó sin  sobresaltos por 3 a 0 y se consagró campeón.

River, a diferencia de 2015, asumirá este Mundial  de Clubes con mayor rodaje más allá del gran envión anímico. El cambio de agenda en la actual  Copa Libertadores, más cercana al inicio de la  competición entre los campeones de cada continente, permite a los equipos sudamericanos una  continuidad en su nivel.

El plantel ya cambió el chip luego de los festejos  en Madrid, se adaptó al horario y al clima y se enfocó en Al Ain. ‘Ya descansamos, estamos bien físicamente y tendremos un rival duro‘, dijo el defensor Jonatan Maidana en conferencia de prensa.

Gallardo no confirmó la formación para el choque inédito ante Al Ain, pero habrá pocas modificaciones.

El delantero colombiano Rafael Santos Borré,  suspendido para la revancha de la final de la Copa  Libertadores, retornará a la formación titular como  acompañante del goleador Lucas Pratto, uno de los  pilares en el éxito ante Boca.

Algunas dudas surgen en la defensa en caso que  Gallardo otorgue descanso a Maidana. Su lugar  podría ser ocupado por Lucas Martínez Quarta. El  mediocampo también presenta un interrogante con  la posible salida de Leonardo Ponzio por Borré.

El club de Núñez será visitante ante Al Ain cuya  camiseta es blanca y por lo tanto utilizará una alternativa de color violeta, según confirmó el propio  Gallardo en conferencia de prensa.

El adversario de turno de River es el equipo más  popular de los Emiratos Árabes Unidos, conocido  también como el ‘Padre del Golfo‘. El club fue creado en 1968 y se clasificó al Mundial de Clubes en  condición de país organizador.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
DEPORTES TENIS DE MESA

Gran actuación de las hermanas Zapatero 

| comentarios