Sábado 24 de Agosto del 2019



Talleres campeón Anual en femenino

17/12/2018


 Talleres de Perico, metió un histórico doblete y se quedó con los títulos en la rama femenina, ganando los torneos Anuales de las divisiones primera y reserva de la Liga Jujeña de Fútbol. En inferiores, Gimnasia, Talleres y Nieva, repartieron primeros puestos en la zona campeonato en diferentes categorías.
 Luego de consagrarse el pasado jueves, como ganadoras del torneo Clausura, derrotando a Los Perales, la primera división femenina de Talleres de Perico, logró quedarse con el torneo Anual, venciendo desde los doce pasos, a las ganadoras del Apertura, Sportivo Palermo.
En un encuentro muy parejo, disputado en el estadio de la Tablada, las periqueñas supieron ponerse en ventajas con una precisa vaselina de Carmen Galvan, en tan solo cinco minutos de la primera mitad.
Teniendo oportunidades para liquidar de contra golpe, el “expreso” sufriría sobre el final del partido, un mal achique de su arquera Camila Mamani, para que Vanesa Paz, establezca la igualdad, antes del pitazo final del colegiado Cristian Carrillo.
Desde los doce pasos, justamente quien había marcado el único gol de Talleres en el tiempo regular, sufriría la atajada de Florencia Espinosa, quedando el último penal para Palermo en los pies de la experimentada Verónica Cajal. El suspenso, haría su parte, y Camila Mamaní, la heroína de la noche en la Tablada, no solo detendría el disparo de Cajal, sino que también lo haría ante Erika Gonzalez en el uno por uno, para convertir la propia portera y desatar el delirio de la escuadra “azzurra”, obteniendo su primer torneo de la Liga Jujeña de Fútbol, en la rama y categoría.
Previamente, en la final por la división reserva, Talleres también se quedó con el Anual, tras golear 4-1 a la Asociación La Viña, que el pasado jueves se había quedado con el Clausura.
DEFINIERON CAMPEONES EN INFERIORES
La última jornada liguista, en el escenario de avenida Córdoba, había arrancado muy temprano el pasado sábado, con la disputa de las finales de las divisiones inferiores, en sus cuatro categorías.
Gimnasia y Esgrima, finalista en cuatro divisiones, pudo festejar en séptimas y sextas, mientras que Ciudad de Nieva se consagró en novena, y Talleres de Perico en octava.
Durante el primer turno, en el marco del denominado torneo “Manuel Ortíz” la novena de Nieva venció a Gimnasia, en los penales, por 3-1, luego de empatar en los 60 reglamentarios 1-1.
Ya en octavas, Talleres de Perico también se coronaría en la zona campeonato, tras vencer por la misma vía a los “lobitos”, luego de igualar 1-1 en el tiempo regular.
Recién en séptimas, Gimnasia pudo gritar campeón venciendo en tanda de penales a Luján A, luego del empate en uno.
Finalmente, la sexta división dio la vuelta olímpica, goleando a su par de Atlético Palpalá, por siete tantos contra cero.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.