Miércoles 26 de Junio del 2019



Charla del destacado montañista Ulises Kusnezov

17/12/2018


 Jujuy Andino Club de Montaña invita al público en general a participar de la Charla que disertará el destacado montañista tucumano Ulises Kusnezov hoy en el RIM 20 (en el Aula de Situación). Se ingresa por la entrada principal. Hora: 21 hs.ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. Es guía de Montaña e integrante de la Asociación Argentina de Montaña de Tucumán.
Contará su experiencia vivida tras la conquista del Manaslu, de 8.156 msnm, sin oxígeno suplementario ni asistencia de sherpas. El Manaslu (Montaña de los Espíritus) es la octava montaña más grande del mundo, ubicada en el macizo Mansiri Himal, parte del Himalaya, en la zona centroccidental del país asiático. La aventura fue junto a Matías Marín de Buenos Aires.
A los 12 años fui al Cerro Pabellón, en Tafí del Valle, que tiene 3.700 msnm.
Así arrancó mi pasión por la montaña y actualmente he logrado subir las 10 montañas más altas de América y los 10 volcanes más altos del mundo, todos en Sudamérica y también las 10 más altas de Argentina, siendo la persona más joven en lograrlo y en completarlo en menos tiempo. En septiembre de este año fui al Himalaya, más precisamente al Manaslu de 8.162 msnm. Llegar a su cumbre me convirtió en el primer tucumano en hacer un 8.000 y el argentino más joven en hacerlo. Fue un sueño hecho realidad.
Entre los más relevantes que subí están el Aconcagua, Ojo del Salado de 6.891 msnm (volcán más alto del mundo), Piscis, el Tres Cruces, Huascarán en Perú (uno de los más difíciles), Sajama en Bolivia (el más alto de ese país), Mercedario, Incahuasi en Catamarca
Acabo de llegar del Llullaillaco y el próximo viaje es al Ojos del Salado, al cual voy muy seguido pero por trabajo. Soy un afortunado de poder vivir de lo que me gusta, poder vivir de la montaña y del trekking.
Como objetivo deportivo, un sueño, es volver al Himalaya y hacer una cumbre de 8.400 o 8.500 msnm, que sea un poco más alta que las que ya hice.
No es el Everest porque es extremadamente caro, pero como dije de 8.500 metros o de ese estilo me gustaría.
Aparte hay muchas cosas por hacer acá en Jujuy, Salta y Catamarca. Todavía queda mucho por hacer”, contó Ulises muy emocionado.
Jujuy Andino Club de Montaña es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada el 6 de mayo de 2014 con el objetivo de promocionar, participar, fomentar y practicar el montañismo en todas sus formas y modalidades en todo el territorio jujeño. Las propuestas del Club son para sus socios y abarca actividades de trekking, escalada y alta montaña, durante todo el año. Además realiza acciones de limpieza de basura, brinda charlas de diversos temas importantes referidos al montañismo, a la seguridad y uso de elementos de montaña. También todos los años el Club desarrolla el Curso de Iniciación al Montañismo para todo aquel que desee comenzar con la actividad en la montaña. Pueden encontrar el grupo del Club en facebook: CLUBJUJUYANDINO.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.