Entregaron los Premios “Ricardo Vilca”

Entregaron los Premios 147Ricardo Vilca148

Entregaron los Premios “Ricardo Vilca”

 Durante un encuentro que se llevó a cabo en el Centro Cultural "Exodo Jujeño", organizado por el Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy y el Municipio capitalino, se realizó la entrega de los Premios “Maestro Ricardo Vilca 2018”, galardón que tiene como principal objetivo rendir homenaje a la figura del artista jujeño, a través del reconocimiento y distinción de músicos por su labor y trayectoria.

La actividad se concretó ayer por la mañana en el Centro Cultural Éxodo Jujeño y contó con la  presencia del Intendente Raúl Jorge y el Presidente de la institución parlamentaria, Lisandro Aguiar, quienes entregaron a los familiares de Ricardo Vilca una copia de  la ordenanza Nº 6920/2016 que instituye el premio y una estatuilla en homenaje al cantautor jujeño.

También estuvieron presentes los concejales Patricia Moya y Marcelo García, el Secretario de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, la Diputada provincial Victoria Luna Murillo, autoridades municipales y rpovinciales, artistas, familiares y público en general.

Los  rubros y homenajeados de esta primera edición de los premios fueron: Folklore: Cantoras; Rock/Pop: Tripulantes; Tropical: Bandidos; Clásico: Conjunto de Cuerdas Jujuy; Estilo Libre: Encendedores Sicios; Trayectoria: Los Changos del Huayco y  Revelación: Carnavaleros.

En referencia a los premios, el titular del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, manifestó: “fue un momento muy emotivo, hemos devuelto lo mismo que los músicos de nuestra ciudad y la provincia nos brindan permanentemente y esa era la idea de este premio”. Además, señaló que se contó con un fuerte apoyo del Ejecutivo Municipal por medio del Intendente Jorge para la instauración de este premio que lleva el nombre del maestro Ricardo  Vilca “es una manera de rendirle un homenaje”, acotó.

Posteriormente, agregó que “reconocimos a músicos de nuestra ciudad a través de un proceso de selección por medio de  un jurado, al cual agradezco su intervención”. También recordó lo dicho por una de las galardonadas: “esto no es una competencia, es simplemente un reconocimiento que hoy empieza porque es su primera edición y que seguramente a lo largo de los años iremos reconociendo a muchos artistas más, que a través de su esencia y sus sentimientos nos trasmiten tantas cosas hermosas”.

La impulsora de la ordenanza para la instauración de los premios, la concejal patricia Moya, remarcó que “estoy feliz de haber concretado un acto muy emotivo, es importante recordar que la ordenanza Nº 6920 que propusimos en el año 2016  tuvo el acompañamiento de todos los concejales y en el día de hoy  establecimos contacto con la familia que nos brindó la autorización para hacer la entrega de estos premios”. También habló en referencia a la convocatoria, destacando que fueron más de 60 postulantes para las diferentes categorías.

Con respecto a los rubros, indicó que trabajaron en nueve precisamente, porque así lo establece la ordenanza y la selección de un jurado independiente con una mirada amplia que evaluó las diversas presentaciones, “nos parece primordial valorar el proceso transparente que se realizó para la elección de este premio y cerrar con esta primer edición es realmente importante para seguir creciendo”, concluyó la edil radical.

Para finalizar, el titular de la cartera de Cultura y Turismo de la Municipalidad, José Rodríguez Bárcena, expresó “este premio se realiza por primera vez a través de la iniciativa que se toma del Concejo Deliberante y de la Municipalidad de la capital, en la que se instituye esta premiación en memoria de tan fundamental músico jujeño, como ha sido el maestro Ricardo Vilca”. Asimismo recalcó que este premio es para homenajear año a año a los músicos jujeños y artistas que están en actividad, homenajeando la trayectoria, las revelaciones en sí y los diversos rubros  en el  ámbito musical.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
JUJUY SECUNDARIO

Nuevo turno de examen extraordinario en mayo

| comentarios

JUJUY EN LA PRESENTA TEMPORADA JUJUY SUMA 10.048 RESULTADOS POSITIVOS

En la última semana se registraron 2230 nuevos casos de dengue en la provincia

| comentarios

JUJUY REFERENTE DE LA UNJU Y CATEDRÁTICO ESPAÑOL SE REUNIERON CON DIPUTADOS

"Las universidades argentinas tienen un prestigio que no podemos resignar ahora"

| comentarios