Viernes 18 de Enero del 2019



Condenaron al oftalmólogo que violó a su esposa y a sus hijos

16/12/2018


   Se trata del médico oftalmólogo Fernando Bustince, y uno de los tres hijos del acusado hizo pública la denuncia porque, pese a ser condenado el violador en el año 2014 a cinco años y medio de prisión, todavía no fue preso.
 La denuncia de la actriz Thelma Fardín contra Juan Darthés, removió el pasado de muchos jóvenes y Santiago Bustince sería uno de estos, ya que el miércoles pasado hizo pública su historia de vida que involucra a su propio padre y a un pedido “de justicia, algo que espera hace 20 años ante la inoperancia de la Justicia”. Fernando José Bustince, el sujeto acusado de violación, es un médico oftalmólogo que en el año 1999 ya había sido denunciado por su ex-mujer por abusar y golpear a sus hijos y a ella misma.
 Recién en el año 2014 las víctimas lograron que “el degenerado sea condenado a cinco años y medio de prisión, pero hasta el momento no se hizo efectiva porque la defensa recurrió a la Corte Suprema de Justicia para que analice su caso”.
 Según se informó, en el marco de este caso en el que se cometió delitos aberrantes contra las personas, habría un dato no menor, el que “la hermana del acusado es abogada y su papá, el abuelo del joven denunciante, es juez”.  A esos individuos hace referencia Santiago durante su descargo en la red social, señalando que “El es mi viejo, un abusador y golpeador. Fernando José Bustince. Médico oftalmólogo M.N.: 222178.
 Voy a aprovechar este momento, que nos da la posibilidad de contar lo que vivimos en carne propia sobre lo que es tener un abusador al lado y dar fe, de que la justicia los ampara", refirió el hijo del acusado en un hilo de Twitter junto con la denuncia.
 "Cajoneo de causa por más de 15 años desde realizada la denuncia. Este mensaje escribí hace 2 años. Hoy sigo pensando igual. Marche preso. Por mi hermana, por mi hermano, por mi vieja y por mi. Te padecimos todos. La justicia tardo mas de 15 años en hacer justicia”, indicó.
 "Ahora tiene sentencia firme por 5 años y medio de prision (nos creyeron, al fin), pero nadie lo detiene. Por lo menos que la gente conozca tu cara y te aparten de la sociedad. Que la justicia social haga su trabajo mientras tanto", agregó el joven, quien a su vez terminó mencionando a sus hermanos, deseándoles fuerzas y diciéndoles que los ama.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.