A pesar de las criticas, aprobaron el Presupuesto

A pesar de las criticas  aprobaron el Presupuesto

A pesar de las criticas, aprobaron el Presupuesto

 En la Sesión extraordinaria de anteayer, el justicialismo, a pesar de las  múltiples críticas y observaciones  que hizo sobre el Presupuesto 2019  girado por el Ejecutivo provincial a  la Cámara de Diputados, dio su respaldo para su aprobación, no así la  Izquierda Unida. “Es un Presupuesto  muy duro que se da en una de las peores crisis que estamos viviendo los  jujeños”, declaró el legislador provincial Javier Hinojo, quien es una  de las voces principales de la bancada justicialista en el Legislativo.

“Estamos atados a la realidad del  escenario político y económico que  nos da Nación y al cual Jujuy no permanece ajeno, la falta de políticas  adecuadas provocó más del 100% de  inflación en la que va en estos tres  años, con una fuerte pérdida de la capacidad adquisitiva del salario real  de los trabajadores; más de un mil  seiscientos por ciento de aumento en  las tarifas de los servicios que impactó negativamente en las PyMes que  día a día cierran sus puertas, dejando  sin sus fuentes laborales a miles de  trabajadores argentinos”.

“Esto se suma a los recortes de los  fondos de Nación a las provincias,  como por ejemplo del Fondo Solidario Federal, lo cual significa que Jujuy dejará de contar con más de mil  millones de pesos”, prosiguió. Luego  apuntó que “hace poco sufrimos una  devaluación del 60% y no agarramos  competitividad, no se protege la industria nacional con el cuento que  debemos abrirnos al mundo, la verdad que no somos competitivos y  siempre lo más perjudicados son las  clases con menos recursos”.

“Como jujeños, no podemos agrandar esta crisis, tenemos que dar las  herramientas necesarias, porque  atrás de la pelea política y la crisis  institucional están los jujeños que todos los meses necesitan cobrar por su  trabajo y llevar una vida digna”, añadió.

Finalmente, aclaró que “es necesario generar mayor institucionalidad y  consenso, es por ello como justicialista y hombre responsable después  de estudiar este Presupuesto, lo único que nos guía es la responsabilidad  de que sabemos que bregamos por el  diálogo y no vamos a incrementar la  brecha hoy existente y la profunda  crisis que atravesamos todos los argentinos, en especial los jujeños”.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLITICA AMPLIO RECHAZO DE LOS JUJEÑOS AL TARIFAZO

"No nos vamos a callar, vamos a seguir en las calles"

| comentarios