Docentes ya perciben debidamente sus haberes

 Ayer, los docentes perjudicados por  no percibir sus haberes en su totalidad, comenzaron a ser regularizadas  su situación; ADEP aseguró que a  más del 90% de sus afiliados afectados se le normalizó el pago, mientras  que el CEDEMS comunicó a los  damnificados, acercarse a su sede  para viabilizar la solución. Es de destacar que una vez presentada la situación, inmediatamente más de mil  educadores habían elevado el reclamo por la irregular acreditación de su  sueldo.

Durante la jornada de ayer, se supo  que numerosos casos de maestros  “mal liquidados”, fueron regularizados; mientras que desde el gremio se  dijo que aquellos que aún persistían  sin solución, se debía al incumplimiento de determinados procedimientos administrativos. A pesar de  ello, había confianza que de a poco  se iba a ir normalizando la situación,  y los trabajadores, poder percibir lo  que realmente le correspondía por la  labor cumplida en los distintos establecimientos educativos.

“Estuvimos siguiendo los casos,  quedan dos o tres puntuales que todavía no se solucionaron, pero ya el  90% fue solucionado”, manifestó en  declaraciones periodistas, el secretario general de ADEP, Darío Abán,  para luego afirmar: “Fueron acreditados los salarios que habían presentado su reclamo aquí”. Desde el CEDEMS, Gabriela Giagante apuntó  que en ese gremio “aún restan detalles para terminar de resolver” la situación, e informó que existe un listado de docentes donde se vio la incompatibilidad”, por lo que convocó  a los docentes afectados, apersonarse  para trabajar en una solución y poder  percibir debidamente sus haberes.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios