Concejales capitalinos aprobaron el Presupuesto 2019 por $ 4.223.833.322.

Concejales capitalinos aprobaron el  Presupuesto 2019 por  4223833322

Concejales capitalinos aprobaron el Presupuesto 2019 por $ 4.223.833.322.

 En la primera Sesión extraordinaria  del Concejo Deliberante de esta ciudad, ayer los ediles aprobaron la Ordenanza Nº 7291, del Presupuesto  General de la administración municipal para el ejercicio 2019, fijado en  la suma de $ 4.223.833.322. Además, se aprobó la Ordenanza Nº  7292, referida a la Ordenanza Impositiva. El proyecto girado por el intendente Raúl Jorge, tuvo el acompañamiento de la mayoría de los concejales, excepto del Frente de Izquierda  de los Trabajadores.

Al respecto, del Cuerpo, Lisandro  Aguiar, señaló que se trataron “cinco  dispositivos normativos de gran interés, el más importante fue el del Presupuesto municipal” y agradeció “el  acompañamiento del partido Justicialista, del concejal Federico Noro y  del bloque de la UCR. Esta norma es  una herramienta fundamental, en definitiva se la llama la Ley de leyes,  porque guía lo que es la política del  municipio para el 2019, así que es de  gran importancia”.

Especificó que “también sancionamos la Ordenanza impositiva que tuvo un amplio respaldo, donde se prevé el incremento de la unidad tributaria de aproximadamente el 20 % en  una primera etapa, se subió en un  100% los recursos para obra públicas, se pasó de 20 millones en 2018 a  40 millones en 2019, existen también  100 millones que se van a utilizar para la construcción de polideportivos  en distintos barrios de la ciudad y  otros 100 millones para pavimento”.

Por último, remarcó que “el BEGU  sigue vigente, tiene una partida presupuestaria asignada que ronda los  60 millones de pesos, estamos trabajando para que se cobre el impuesto  al juego y así tener una herramienta  más que financie este sistema, ya que  el boleto estudiantil gratuito es una  política de estado social más importante que ha desarrollado el ejecutivo  municipal”.

Por su parte, el edil Santiago Jubert  remarcó que “la comuna capitalina  tendrá una gran herramienta para poder trabajar, gestionar y fortalecer las  obras que necesitamos y que se viene  haciendo en la ciudad desde hace  mucho tiempo. La ordenanza impositiva también es muy valiosa, para  garantizar un sistema de recaudación  para el municipio, se está haciendo  un gran esfuerzo desde la gestión para no avanzar sobre los impuestos y  de esta forma poder tener cobrabilidad”.

Previo al desarrollo del Orden del  día, prestó juramento la concejal radical Patricia Moya, quien ocupará el  cargo de vicepresidente Primero del  Deliberante, en reemplazo de la edil  Estela Flores.


Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios