Lunes 25 de Marzo del 2019



Se dieron a conocer ganadores del Premio Ricardo Vilca

14/12/2018


 Desde la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, en conjunto con el  Concejo Deliberante capitalino, se  dio a conocer la nómina de los ganadores del premio Maestro Ricardo  Vilca 2018.

Luego de la evaluación de postulaciones realizada por el jurado convocado a tales fines, en los diversos rubros los ganadores son:
-Folklore: Cantoras
-Rock Pop: Tripulantes
-Tropical: Bandi2
-Clásico: Conjunto de cuerdas Jujuy.
-Estilo libre: Encendedores sucios.
-Trayectoria: Los Changos del  Huayco
Quienes están a cargo de la organización del premio, invitaron a la comunidad a la entrega de los galardones que se llevará a cabo mañana a  las 10.30 en el Centro Cultural Éxodo Jujeño, ubicado en calle Bahía  Blanca esquina Presidente Perón.
Cabe destacar que los premios Maestro Ricardo Vilca han sido establecidos por ordenanza 6920/2016 siendo esta su primera edición.
De esta manera, recordando a uno  de los músicos más importantes que  dio la provincia en los últimos años,  se distingue la tarea de quienes con  su hacer cotidiano difunden nuestra  música popular, estilos que fueron  muy bien transitados por Ricardo  Vilca, quien inspira a este premio.
Ricardo Vilca, nació en un pequeño  pueblito de Humahuaca, y desde allí  nació su arte, inspirado en los silencios que marca el viento y en los colores que inundan la quebrada a la  que tanto amó. Su don de buena gente, de buen amigo y de hombre sincero que compartía sin intereses mezquinos, hacen que su memoria sea tomada como ejemplo y sea recordado  por sus valores.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.