Domingo 21 de Julio del 2019



Noelia Gareca: “Mujer que interpreta a mujeres”

14/12/2018


 La cantora Noelia Gareca, esta noche en Senador Pérez 228 presentará  el espectáculo “Mujer que interpreta  mujeres” que estará integrado por un  repertorio de temas de compositoras  latinoamericanas, referentes de la  música.

Canciones de María Elena Walsh,  Violeta Parra, Luzmila Carpio, Chabuca Granda; de las jujeñas Adela  Guerrero, Nora Benaglia y coplas de  Barbarita Cruz, son las elegidas para  el encuentro musical.
“Son mujeres que tienen una experiencia de vida admirable; mujeres  que tienen para decir muchas cosas  tanto en lo social como en lo político  y desde la identidad y me llegan por  sus historias de vida; en sus obras encuentro mucho contenido poético y  musical”, destacó Noelia Gareca durante una visita a Pregón.
Comentó que “en esta ocasión estaré acompañada por Jorge Giles, en  guitarra, quien también hará sus temas y por Caro Escobar”, con quien  desde hace un tiempo viene compartiendo escenarios.
Reunirá en su espectáculo “ritmos  que son muy nuestros, desde el huayno, el joropo, la chacarera, valses y  zambas. Temas que vengo escuchando desde que soy muy chica. María  Elena Walsh que tiene mucha producción de música infantil importante y me dieron ganas de interpretarla  en su faceta como compositora de  folklore; para mi lo más importante  son las historias de vida de todas estas mujeres”, resalta Noelia quien finalmente comentó que “estoy cerrando el disco, mezclando para masterizar en Buenos Aires. ‘Renacer de  canciones‘, es el nombre del disco  que incluye temas nuevos de compositores jujeños”.




RELACIONADAS





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.