Lunes 20 de Mayo del 2019



Penúltima jornada de selección, con foro y mesa de entrevistas

14/12/2018


 Hoy se transitará la penúltima jornada en el marco de la 34´ Fiesta Provincial del Teatro - Jujuy 2018 “El  teatro está de pié”, que organiza el  Instituto Nacional del Teatro en forma co- gestión con la Secretaría de  Cultura de la provincia.

Como parte de las actividades paralelas, de 10.00 a 13.00 en la Escuela  de Teatro “Tito Guerra” se llevará a  cabo el foto “ La escena jujeña: hacer  teatro hoy”, con la participación de:  Noemí Salerno, Iván Santos Vega,  Quelo Basualdo y Andrea Bonutto.  Por la tarde, de 16.00 a 18.00 en Necochea 565 (primer piso), se realizará la Mesa de Entrevistas bajo el título “Hacer teatro con perspectiva de  género”, a cargo de Ariel Monterrubianesi, Lourdes Ibarra, José Luis  Costa, Pamela Vera, Martín Mendoza, ADN y Guillermina Rizzo.
Más tarde, a las 19:00 en la sala Carime Estopiñán del Teatro El Pasillo,  se presentará “75 puñaladas” (el caso  de un sospechoso suicidio)‘, de Martín Giner que cuenta la historia de  Mr. Stagertton que ha sido asesinado  en su estudio. Cuando fue encontrado, la puertas y ventanas estaban cerradas por dentro y no se hallaron  rastros del asesino. Pero la mayor incógnita es: “¿Por qué, si Mr. Stagertton fue asesinado de setenta y cinco  puñaladas no hay una sola gota de  sangre en el estudio?. Esta es una  obra que respeta las reglas de las novelas de misterios de cuarto cerrado.  La dirección es de Liliana Moreno y  las actuaciones de: Roberto Cruz y  Juan Albesa.
A las 21.30 en la Casa de la Cultura  UNJU, ubicada en avenida Bolivia  1685, se presentará “Neva” con actuaciones de: Silvina Montecinos,  Gabriela Bertolone y Guillermo Rocha, con la dirección de Renata Kulemeyer y Juan Castro Olivera.
En la sinopsis de la obra se destaca:  Tiempos y espacios disueltos en una  obra que transita la Revolución rusa.  El frío y Jujuy se meten por las ventanas. Los ríos Neva y Grande testigos de la violencia simple. El poder,  la justicia, el hambre cuestionan al  teatro de la mano de Calderón, autor  del texto. Aleko, Olga y Masha, actores autodirigiéndose, comprobando en su piel las contradicciones y  los privilegios, cuestionando el sentido de la vida y del teatro. La fuerza  simple de un pueblo oprimido, la  fuerza de los gestos, las palabras y  las actuaciones provocan remolinos  de sentimientos que motivan a reir,  llorar y enseriarse.
La 34´ edición de la Fiesta Provincial del Teatro, se lleva a cabo en el  marco del festejo de los 20 años de la  promulgación de la Ley Nacional del  Teatro. Los seleccionados druante  esta edición, participarán de la Fiesta  Regional del Teatro que se llevará a  cabo el año próximo y de la Fiesta  Nacional. También formarán parte  del circuito nacional de teatro.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.