Martes 24 de Setiembre del 2019



Elevaron a juicio oral causa por destrucción de expedientes judiciales

13/12/2018


  La dirigente social Milagro Sala y  el abogado Alberto Bellido junto a  un ex empleado judicial, afrontarán  en el próximo un juicio oral y público imputados por la destrucción de  expedientes vinculados a la causa conocida como “Balacera de Azopardo” y que actualmente se halla en  etapa de debate.

 Así lo confirmó ayer el juez de Instrucción de Causas N´ 2 a cargo del  Dr. Pablo Pullen Llermanos, quien  sostuvo que la justicia procesó a  Marcos Daniel Romero como supuesto autor responsable de los delitos de ‘Cohecho pasivo, sustracción  de documento público, sustracción o  destrucción de documento en concurso real; e Incumplimiento de los  Deberes de Funcionario Público‘.
 Asimismo, a Antonio Alberto Bellido y Milagro Amalia Ángela Sala  como supuestos autores del delito de  ‘Cohecho Activo; Sustracción de  Documento Público; Sustracción o  Destrucción de Documento en carácter de coautores‘.A partir de la investigación del Fiscal Penal N´1 Diego Cussel, en marzo  último, los procesados habían sido  imputados por la desaparición que  ocurriera en el año 2009 del expediente en el que se tramitaban las responsabilidades penales de los supuestos responsables de la ‘Balacera  de Azopardo‘. El juez Pullen Llermanos, tras la  imputación decidió promover acción  penal contra Milagro Sala, el abogado Bellido y un empleado de Tribunales de apellido Romero. “A este expediente se lo robaron y  lo quemaron hoja por hoja, lo que retrasó por años la investigación y por  eso es que recién llega a juicio luego  de más de 10 años”, expresó Llermanos. Además resaltó que “lo importante  es que esta causa relativa al pago por  el robo y posterior destrucción de un  expediente judicial, obtuvo procesamiento en el día de hoy (ayer) y ya se  notificó a las partes”.Conviene señalar además, días atrás  también fue confirmada la elevación  a juicio oral la causa que investigaba  la golpiza al desaparecido dirigente  de la Corriente del Pueblo, Lucas  Arias y su compañero Juan Maidana  (año 2006) en la cual también se halla imputada la dirigente Milagro Sala.
 




RELACIONADAS





EN TITULOS

23/09/2019

TILCARA

Entregaron camión recolector en Tilcara

23/09 11:32






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.