Martes 19 de Marzo del 2019



Gran actuación de los jujeños en el sudamericano

11/12/2018


 Este domingo finalizó el Campeonato Sudamericano de Gimnasia de  Trampolín, Santiago Ferrari y Santiago Martín de AIZEN tuvieron una  muy buena actuación en la última  jornada del certamen que se realizo  en la ciudad de Cochabamba.
Allí en Bolivia, Ferrari y Martín  clasificaron para las finales en las  disciplinas de Doble Minitramp y  también en Trampolin individual, y  lograron el título de Campeones Sudamericanos de Trampolín Sincronizado, obteniendo también medallas  en Doble Minitramp, Ferrari 2´ y  Martín 3´, en Trampolin individual 4´  y 7´ respectivamente.
El rendimiento de los gimnastas jujeños fue muy superior a las expectativas esperadas ya que Martín a pesar  de la lesión en su pie derecho, logró  ser finalista en ambas disciplinas y  Ferrari aún agotado batió su propio  récord personal, nacional y Sudamericano convirtiéndose en el único en  realizar un ejercicio de alta dificultad  en DMT en la categoría y del evento.
Con esta última participación AIZEN culmina un cargado ciclo que  comenzó en febrero con el campus  internacional en CENARD, saltos  ornamentales a CBA, en marzo Chile, mayo Nacional en Trelew, junio  Panamericano en Cochabamba, julio  Copa Joe Siciliano en Bs. As. y encuentro de saltos ornamentales en  Mar del Plata, octubre Nacional en  Salta, Mundial en Rusia y Sudamericano en Cochabamba.
 La delegación jujeña estará retornando a la provincia este martes por  la tarde, y realizarán sus últimos movimientos en la gala de clausura del  gimnasio AIZEN el 20 de diciembre  a las 21hs, finalizando así su nutrido  calendario 2018 con un alto balance  positivo.
PREMIOS DE ATLETISMO
Expectativas por conocer al atleta  del año merecedor del premio mayor  “Leopoldo Sotelo”. La cita de la Federación jujeña de atletismo es hoy  en el salón del Colegio de Bioquímicos desde las 18hs. El atleta palpaleño Pablo Sumaj Esquivel aparece como el favorito para llevarse el máximo galardón.
En este marco se organizan “La noche de las distinciones del atletismo  jujeño 2018, donde se reconocen a  las instituciones, empresas, reparticiones y personas que han colaborado y respaldado la tarea del atletismo, como así también entrenadores,  jueces y dirigentes que con un fuerte  compromiso y capacidad posibilitaron una exitosa temporada. A los  atletas, artífices esenciales que supieron defender con orgullo y alto  espíritu deportivo los colores de esta  provincia.
.
.
 




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.