Miércoles 22 de Mayo del 2019



Jujuy participó de la Noche de las Provincias en Buenos Aires

11/12/2018


 Jujuy participó de la Noche de las  Provincias en Buenos Aires, la embajada jujeña que fue parte de la celebración estuvo compuesta, por un  lado, por artesanos y productores  instalados en La Casa de todos los  jujeños sobre avenida Santa Fe 967,  y por músicos, bailarines y cantores  que brillaron en el escenario montado sobre Carlos Pellegrini entre Avda. Santa Fe y Arenales.
El Chucupal endulzó a los visitantes con sus exquisiteces; Reciclarte  sorprendió con artesanías elaboradas  con material reciclable; Cerro de  Siete Colores recibió la admiración  por sus pesebres y demás obras;  Kunza mostró la innovación del arte  pop andino; La Hurraca presentó el  trabajo artesanal en cuero de la provincia y Challa Huasi hizo lo propio  con el arte indígena trabajado en metal.
Mientras tanto, en el escenario mayor, las voces de Coco Coronel Montes y Marcelo Ponce daban lugar a la  fiesta jujeña, que comenzó con el  danzar del Ballet Flor de la Puna,  continuó la energía joven de Los  Amarantitos, el canto de mujer sonó  dulce y fuerte en la voz de Mariana  Barraza. La danza se hizo presente  nuevamente, esta vez con el Ballet  Mama Pacha. Los jujeños de corazón  bailaron al ritmo del coya y la llama  junto a La Cantada y el cierre fue a  pura fiesta con Tomás Lipán.
Invitados especiales tales como el  periodista Julio Bazán y la locutora  María Ester Sánchez fueron agasajados con platos andinos preparados  por el chef jujeño de talla internacional Daniel Hansen.
La Representación Oficial del Gobierno de Jujuy en Buenos Aires  agradece a productores, artesanos y  artistas por el compromiso asumido  para con tan importante festejo.




RELACIONADAS








E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2019


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.