Los volcanenses renovaron su fe en la santa patrona la Virgen del Valle

Los volcanenses renovaron su fe en  la santa patrona la Virgen del Valle

Los volcanenses renovaron su fe en la santa patrona la Virgen del Valle

 Volcán.- El sábado pasado, la comunidad de esta localidad, honró a  su santa patrona la Virgen del Valle,  a través de celebraciones litúrgicas y  sociales, desarrolladas durante toda  la jornada, y a las que se sumaron  también familias de los parajes cercanos de esta zona norteña. Desde  muy temprano, a través de salva de  bombas y repique de campanas, se  anunció la jornada religiosa, convocando a la comunidad reunirse en la  parroquia para sumarse a las celebraciones litúrgicas previstas en el programa.
En el marco de la celebración, se  habilitó el Parque lineal, en el acceso  norte, abarcando todo un terreno que  fue castigado por el aluvión de principios del año pasado; además de un  Cristo construido por la familia Vilca, como símbolo de la reconstrucción de este poblado. Cerca del mediodía, finalizó el oficio religioso y  posteriormente se efectuó la procesión por las calles del pueblo, siendo  la patrona acompañada por otras  imágenes santas que llegaron de los  poblados vecinos, como de bandas  de sikuris.
El cierre de la primera parte del  programa, fue con el desfile cívico,  escolar, militar y gaucho, que estuvo  presidido por el comisionado municipal, Marcos Velásquez, acompañado de los legisladores provinciales,  Marcela Arjona y Juan Cardozo, junto a ellos estuvo el secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina  Zar; el secretario de Seguridad, Guillermo Tejerina, y el comisionado  municipal de Tumbaya, Hugo Mamaní, entre otras autoridades de la  comisión municipal, que también  acercaron su colaboración.
El Parque lineal, se destinará para la  recreación de la comunidad y la realización de diversas actividades sociales, culturales y deportivas, generadas por la comisión municipal y las  restantes instituciones del pueblo,  que trabajan permanentemente por el  fortalecimiento social. El jefe comunal, en oportunidad de su habilitación, agradeció al gobierno nacional  y provincial por el permanente apoyo  a la gestión y la reconstrucción del  pueblo, y agradeció particularmente  al gobernador Gerardo Morales y al  vice gobernador Carlos Haquim.
A la vez, anticipó que continuará  trabajando por el progreso del pueblo  en la concreción de las diversas  obras anunciadas previamente. Las  cuales, consisten en la construcción  de más viviendas, arreglos de calles,  provisión de servicios básicos, la  conclusión del mini hospital, entre  otros proyectos de envergadura.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios