Turismo expuso balance de la actividad desarrollada en 2018

Turismo expuso balance de la actividad desarrollada en 2018

Turismo expuso balance de la actividad desarrollada en 2018

 El Ministerio de Cultura y Turismo  de la Provincia, presentó el Anuario  2018, donde resume las políticas y  acciones desarrolladas durante el año  y en ese marco, también presentó el  video promocional de la campaña turística 2019 “Energizate en Jujuy”.
Durante el evento, las autoridades  del área recordaron que “en lo que va  del año 2018, Jujuy superó el millón  de visitantes”.
La presentación del anuario de actividades correspondiente al año 2018  se llevó a cabo en el Teatro Mitre de  esta ciudad y contó con la participación del titular de esa cartera, Federico Posadas; quien estuvo acompañado por los secretarios de Cultura,  Luis Medina Zar y de Turismo, Diego Valdecantos.
También estuvieron presente en este encuentro el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la  Nación, Mariano Ovejero y autoridades pertenecientes al Ministerio de  Cultura, Turismo y Deportes de la  vecina provincia de Salta.
“GRANDES PLANES               PARA  EL 2019”
“Con la presentación del Anuario  2018 rendimos los actos de gobierno  que realizamos en el ministerio. Este  fue un año muy intenso y con mucho  trabajo, tenemos grandes planes para  el 2019 y hoy además presentamos el  video de la campaña”, expresó Posadas.
“Esto es consecuencia del trabajo  en equipo de este ministerio con las  otras áreas de gobierno, con los municipios y la articulación del sector  privado y fundamentalmente de cada  uno de los jujeños que acompañó este proceso”, agregó el funcionario.
Posadas ponderó el aumento en los  arribos de visitantes durante el año,  que superó el millón de turistas y  también habló de la mejora en la conectividad, el aumento del tiempo de  estadía y el pernocte, el aumento del  gasto promedio por visitante, “lo  cual impacta positivamente en la  economía jujeña”, dijo.
En cuanto a la campaña de promoción turística para el próximo año,  señaló que se basará en el concepto  de la energía. “Queremos invitar a  las personas de todo el mundo que  vengan a energizarse en Jujuy, mostrarles la diversidad de paisajes y la  cultural de sus gente”, manifestó.
El Ministro Federico Posadas señaló que para la campaña 2019 se trabajará “sobre los “targets” de visitantes, a fin de proponer diferentes  ofertas turísticas”. “Con el norte de  Chile vamos a trabajar el verde de la  yungas, para la Argentina los colores  de la quebrada de Humahuaca. Además, tendremos una campaña muy  fuerte en redes sociales para llegar a  distintos lugares del mundo”, concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero destacó el trabajo del  equipo jujeño, “ya que la Cultura y  Turismo, son dos herramientas de  desarrollo que permiten que las personas se desarrollen integralmente y  generando desarrollo y arraigo local”, afirmó.
“Cuando uno piensa en Jujuy, piensa en patrimonio y en naturaleza, esa  es la riqueza de Jujuy y de nuestro  norte. Cada destino tiene lo suyo pero sabemos lo que es Jujuy, el patrimonio en el paisaje y la energía viva,  ambas le dan una gran potencia”, expresó el funcionario nacional.
Estuvieron presentes, autoridades  del Ejecutivo, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, de la  Municipalidad de San Salvador de  Jujuy, legisladores nacionales y provinciales; referentes de la cultura;  autoridades del Concejo Federal de  Inversiones CFI y de las cámaras ligadas al turismo en Jujuy.

Ultimas Noticias
Otras Noticias
VARIAS

Interés de Vietnam en el litio

| comentarios