El Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia, presentó el Anuario 2018, donde resume las políticas y acciones desarrolladas durante el año y en ese marco, también presentó el video promocional de la campaña turística 2019 Energizate en Jujuy.
Durante el evento, las autoridades del área recordaron que en lo que va del año 2018, Jujuy superó el millón de visitantes.
La presentación del anuario de actividades correspondiente al año 2018 se llevó a cabo en el Teatro Mitre de esta ciudad y contó con la participación del titular de esa cartera, Federico Posadas; quien estuvo acompañado por los secretarios de Cultura, Luis Medina Zar y de Turismo, Diego Valdecantos.
También estuvieron presente en este encuentro el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero y autoridades pertenecientes al Ministerio de Cultura, Turismo y Deportes de la vecina provincia de Salta.
GRANDES PLANES PARA EL 2019
Con la presentación del Anuario 2018 rendimos los actos de gobierno que realizamos en el ministerio. Este fue un año muy intenso y con mucho trabajo, tenemos grandes planes para el 2019 y hoy además presentamos el video de la campaña, expresó Posadas.
Esto es consecuencia del trabajo en equipo de este ministerio con las otras áreas de gobierno, con los municipios y la articulación del sector privado y fundamentalmente de cada uno de los jujeños que acompañó este proceso, agregó el funcionario.
Posadas ponderó el aumento en los arribos de visitantes durante el año, que superó el millón de turistas y también habló de la mejora en la conectividad, el aumento del tiempo de estadía y el pernocte, el aumento del gasto promedio por visitante, lo cual impacta positivamente en la economía jujeña, dijo.
En cuanto a la campaña de promoción turística para el próximo año, señaló que se basará en el concepto de la energía. Queremos invitar a las personas de todo el mundo que vengan a energizarse en Jujuy, mostrarles la diversidad de paisajes y la cultural de sus gente, manifestó.
El Ministro Federico Posadas señaló que para la campaña 2019 se trabajará sobre los targets de visitantes, a fin de proponer diferentes ofertas turísticas. Con el norte de Chile vamos a trabajar el verde de la yungas, para la Argentina los colores de la quebrada de Humahuaca. Además, tendremos una campaña muy fuerte en redes sociales para llegar a distintos lugares del mundo, concluyó.
Por su parte, el subsecretario de Desarrollo Turístico de la Nación, Mariano Ovejero destacó el trabajo del equipo jujeño, ya que la Cultura y Turismo, son dos herramientas de desarrollo que permiten que las personas se desarrollen integralmente y generando desarrollo y arraigo local, afirmó.
Cuando uno piensa en Jujuy, piensa en patrimonio y en naturaleza, esa es la riqueza de Jujuy y de nuestro norte. Cada destino tiene lo suyo pero sabemos lo que es Jujuy, el patrimonio en el paisaje y la energía viva, ambas le dan una gran potencia, expresó el funcionario nacional.
Estuvieron presentes, autoridades del Ejecutivo, funcionarios del Ministerio de Cultura y Turismo, de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, legisladores nacionales y provinciales; referentes de la cultura; autoridades del Concejo Federal de Inversiones CFI y de las cámaras ligadas al turismo en Jujuy.