Juicio “Pibes Villeros”: comenzaron alegatos de fiscales acusadores

Juicio 147Pibes Villeros148- comenzaron alegatos de fiscales acusadores

Juicio “Pibes Villeros”: comenzaron alegatos de fiscales acusadores

 Con demoras, se inició ayer tarde  la audiencia de alegatos en el marco  del juicio oral y público en el marco  de la causa “Pibes Villeros” y por el  que están acusados 31 personas, entre ellas los dirigentes de la organización Tupac Amaru: Milagro Sala,  Raúl Noro, Mirta Guerrero, Mirta  Aizama, Mabel Balconte, Marcia Sagardia; y los ex miembros del IVUJ,  Lucio Abregú y Pablo Tolosa, por  asociación ilícita y fraude a la administración pública.
 Al cierre de esta edición seguía exponiendo la fiscal del Tribunal, Dra.  Delia Filomena Ortiz, cuya exposición comenzó pasada las 18:15 (el  inicio estaba pautado para las 14:30)  /debido a dificultades de salud del  imputado Noro (esposo de Sala), a  quien ya el Tribunal le había advertido sobre maniobras tendientes a obstruir el trámite judicial.
 La funcionaria judicial anticipó al  Tribunal Oral N´ 3 que junto a los  otros representantes del Ministerio  Público de la Acusación, los doctores Diego Cussel y Alejandra Montiel, presentarán en conjunto el pedido de sentencia y pena para los incriminados. Se cree que se producirá en  los próximos días. Sostuvo entre  otros conceptos, que estaban más que  acreditados los hechos motivos de  investigación penal.
 También conviene citar que además deberán alegar las defensas de  los 31 acusados, por lo que se estima  que un veredicto podría conocerse  antes de fin de año y eventualmente,  habilitarse la instancia de feria en  enero para que ello ocurra.
 En el juicio se dilucida la maquinaria organizada para apropiarse de  fondos públicos para provecho personal o político en una cantidad estimada de 60 millones de pesos, y una  de las pruebas abrumadoras son los  videos donde se observa a miembros  de la Tupac retirar sumas millonarias  de la sucursal local del Banco Naci

Ultimas Noticias
Otras Noticias
POLICIAL EL NARANJO - SALTA

Incautaron un cargamento récord de 861 kilos de cocaína ocultos en zapallos

| comentarios

POLICIAL SUPUESTAMENTE SON DE NARCOS

"Todos van a morir": la amenaza a Di María en Rosario

| comentarios

POLICIAL LOS MITOS DEL "QUINTO JUGADOR" Y LA PELEA ENTRE ELLOS

Los futbolistas de Vélez acusados de violación tras las rejas

| comentarios