Sábado 11 de Julio del 2020



Francia exigió a Trump que no se inmiscuya

10/12/2018


 Paris,-El Canciller de Francia,  Jean-Yves Le Drian, le reclamó ayer  al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no se inmiscuya en  la crisis desatada por las violentas  protestas de los “chalecos amarillos”  contra el gobierno de Emmanuele  Macron, después de que el jefe de la  Casa Blanca asegurara que las revueltas responden a la falta de consenso sobre el acuerdo para frenar el  acuerdo climático.
“No hacemos consideraciones de la  política interior estadounidense, y  queremos que sea recíproco” dijo Le  Drian en una entrevista radio-televisada por RTL y LCI, al ser preguntado por los mensajes de Trump  en su cuenta de Twitter sobre el movimiento espontáneo que puso en serias dificultades el mandato del presidente francés.
El jefe de la diplomacia francesa  ironizó al indicar que no creía que  cuando Trump decía que los manifestantes en Francia lo coreaban a él  se refiriera a las marchas organizadas este fin de semana para reclamar  acción frente al cambio climático.A la puntualización de un periodista de que Trump aludía a las marchas  de los “chalecos amarillos” contra el  aumento del precio de los combustibles, el jefe de la diplomacia gala replicó con tono jocoso que “los “chalecos amarillos” no se han manifestado en inglés, que yo sepa”, informó  la agencia de noticias Efe.
“Hay que tener cuidado con las declaraciones” porque las imágenes  que se han visto en Estados Unidos  en las que se jaleaba a Trump son de  hace unos meses y habían sido grabadas en Londres, agregó.
“No tomamos partido en los debates estadounidenses. Déjenos vivir  nuestra vida de nación”, repitió el  ministro francés.




RELACIONADAS

CON UNA CURVA EN PLENO ASCENSO

El mundo superó los 12 millones de infectados

CON CASI 12 MILLONES DE CASOS EN EL MUNDO

Preocupan los rebrotes en Europa y Medio Oriente





EN TITULOS






E-mail: contacto@elpregon.com
Todos los derechos reservados © 2020


DIARIO EL PREGON © 2015 Todos los derechos reservados.